Movistar TV es ya una realidad para los aficionados que quieran seguir el Mundial de Motociclismo. La plataforma de televisión de Telefónica ha adquirido los derechos para emitir en directo todo el Mundial de MotoGP, compuesto en teoría por 19 carreras, aunque lo lógico es que finalmente sean 18 tras los problemas con la obras y la homologación del circuito que iba a acoger el GP de Brasil. En cualquier caso, la plataforma de pago arrancará su andadura ofreciendo todo los Grandes Premios, con seis canales adicionales durante la carrera y a través de un canal temático que poco a poco irá incluyendo material propio y exclusivo.
En este material exclusivo tal y como reza el comunicado, Movistar TV no se limitará a emitir los entrenamientos, clasificaciones y carreras con una oferta multipantalla, sino que a través de este canal temático incluirán material adicional con la recuperación de Grandes Premios históricos, documentales, películas y otros contenidos del Mundial completarán la programación del nuevo Canal de Movistar TV.
Sistema de futuro
Con esta nueva apuesta mixta entre el grupo Mediaset España y Movistar TV, se espera una revitalización de las emisiones del campeonato y avanzar hacia un nuevo sistema de futuro en el que posiblemente en 2015 siga tomando más peso el canal de pago. Ahora y sabiendo que también Movistar TV ofrecerá el Mundial de F1, falta saber la estructuración que tomará el ente televisivo a la hora de que los aficionados puedan consumir este producto. Estaremos atentos para comprobar si Movistar TV incluye estos dos campeonatos en la oferta de su plataforma base, si por el contrario será un sistema de taquilla o realizarán un paquete especial con una cuota mensual.
Fotos: MotoGP
Artículos recomendados