Buscar

MOTOGP

El Movistar Yamaha MotoGP presenta la YZR-M1 de 2018

La marca japonesa ha desvelado la montura con la que luchará por el título en esta temporada.

Carmen Ruiz

24 enero 2018 22:09

Comparte:

0 0
El Movistar Yamaha MotoGP presenta la YZR-M1 de 2018

El Movistar Yamaha MotoGP se ha vestido de largo en el día de hoy, para presentar la nueva YZR-M1 que lucirá este 2018 en los circuitos y junto a la cual, competirán con la promesa de desafiar los límites para volver a lo más alto.

Este, ha sido el lema que ha girado en torno a un evento celebrado en el Matadero de Madrid, donde la ambición y el objetivo de la marca de Iwata ha quedado señalado en varias ocasiones ya que, tras un 2017 en el que el final no fue el esperado, a esta nueva temporada llegan con ganas de revancha y en busca de la corona.

El primero en hablar de este objetivo, ha sido el nuevo presidente del Yamaha Motor Racing, Kouichi Tsuji, que lo ha dejado claro desde el primer momento: "Solo tenemos una meta, el título".

Esta declaración de intenciones, ha sido el punto y final a una intervención donde el japonés, ha querido resaltar también el apoyo de sus patrocinadores -especialmente el de Movistar-, y el trabajo tanto de sus pilotos como el resto de personas que forman el equipo a la vez, que ha desvelado el cuatro como el primero de los cuatro dígitos, que conformaban el código que ha dado a conocer la nueva M1.

Por su parte, y ante la ausencia de Lin Jarvis por un pequeño problema de salud, Massimo Meregalli ha sido quien ha tomado la palabra para, simplemente, reiterar las palabras del presidente de la marca japonesa: "El objetivo es hacer una moto consistente para el piloto y luchar por el título".

El Movistar Yamaha MotoGP presenta la YZR-M1 de 2018

Turno para los pilotos

Tras las palabras del directo de Yamaha, llegaba el turno de Valentino Rossi que salía a escena haciendo especial hincapié en su motivación, tras 23 temporadas en el Mundial: "Cuando comienzo sigue siendo el mismo espíritu".

Además, el italiano también le ha dado una gran importancia a la actuación que lleven a cabo en los test de pretemporada que, tras la primera toma de contacto en Valencia, vuelven el próximo día 28 en Sepang: "Los test pueden ser, más o menos, un reflejo de lo que pueda ser la temporada. Tenemos que trabajar duro después de una temporada en la que ni yo ni el equipo logramos el máximo".

"Podemos hacerlo mejor. Tenemos que concentrarnos en todos los detalles para intentar ser más rápidos", destacaba también el italiano que, antes de desvelar el seis como segundo número del código, ha hecho alusión a la gran recuperación de la fractura de tibia y peroné que sufrió durante la temporada pasada.

El Movistar Yamaha MotoGP presenta la YZR-M1 de 2018

Una vez 'Il dottore' ha puesto punto y final a su intervención, ha llegado el turno de Maverick Viñales que, sin quererlo y de una forma muy sutil, se ha convertido en el hombre del día tras anunciar que continuará, al menos, dos años más ligado a la fábrica japonesa en la categoría reina.

Antes de anunciar su renovación, la cual ha sido la sorpresa de la presentación, el español comenzaba asegurando que se encuentra más en forma que nunca, a pesar de ser consciente de que hay que mejorar para llegar a lo más alto posible.

En cuanto a la presión, el de Roses ha dejado claro que en esta temporada las sensaciones son similares aunque, sin embargo, "las ganas y la motivación son mayores" de cara a un curso, en el que el título está en el punto de mira y por ello, tratará de "estar listo desde la primera carrera".

Tras sus declaraciones, y siguiendo el mismo protocolo que su compañero de equipo, Viñales ha aportado el dos como nueva cifra del código y ha sido en ese momento, al argumentar el por qué de dicho número, cuando ha dado a conocer su ampliación de contrato con Yamaha hasta 2020.

El Movistar Yamaha MotoGP presenta la YZR-M1 de 2018

Por último, para poner fin a las intervenciones y conocer el último dígito de un código que cada vez se intuía un poco más, Luis Miguel Gilpérez -presidente de Telefónica España- ha hecho lo propio y también, ha expresado su deseo de convertirse en campeones del Mundo: "Somos el mejor equipo en telecomunicaciones y ellos en MotoGP. El objetivo es afianzar la primera posición y les pido, que sean campeones. Pero que lo sean los dos, para que vamos a discutir".

Entre risas, el presidente de Telefónica se despedía desvelando el 5 como último número de un código que hacía referencia a los dorsales de sus dos pilotos, 4625, y que a su vez, ha permitido abrir esa caja fuerte que ha dado a conocer las nuevas motos.

La nueva M1, ha mantenido el azul oscuro característico de Yamaha además de la franja de patrocinio de Monster situada justo abajo de la M de Movistar que, en esta ocasión, lucirá de color blanco en el carenado de una montura, que también respetará los colores característicos de sus dos pilotos: el rojo de Viñales y el amarillo de Valentino.

Artículos recomendados