Registro gratuito

Mugello lugar fetiche para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo
Mugello lugar fetiche para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

PREVIO DE EQUIPO

Mugello lugar fetiche para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Valentino Rossi compite en casa y Jorge Lorenzo ha ganado las tres últimas ediciones del GP de Italia en este trazado.

Mugello lugar fetiche para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

El GP de Italia de MotoGP es el lugar perfecto para remontar el vuelo. Yamaha es el fabricante con más victorias en el trazado de Mugello y además de contar entre sus filas con el héroe local y piloto más laureado en esta pista, también cuenta con el piloto que ha ganado las tres últimas ediciones de la prueba. Hablamos por tanto de dos pilotos que saben lo que es ganar en Mugello y aunque Valentino Rossi está viviendo una segunda juventud en esta temporada, parece el escenario perfecto para que Jorge Lorenzo termine de enderezar su errático rumbo que ha tenido en las primeras cinco pruebas de la temporada.

En cualquier caso, el pasado de ambos pilotos en Mugello no sirve de nada en estos momentos, donde Movistar Yamaha MotoGP llega con el principal reto de conseguir superar por primera vez a Marc Márquez en lo que llevamos de temporada, algo que nadie ha conseguido. El circuito situado en la Toscana brindará todo su calor a Valentino Rossi para que convierta las dos últimas segundas posiciones conseguidas en su primer triunfo de 2014. Calor no faltará y en cierta medida, las M1 de Yamaha parten como teóricas favoritas.

Jorge Lorenzo

Está claro que Jorge Lorenzo está viviendo su peor inicio de temporada desde que ascendió a MotoGP. El sexto puesto conseguido en Le Mans, sobre todo de la forma en la que fue sumado, ha confirmado las malas sensaciones para el '99', que no levanta cabeza. Si algún lugar puede revertir esta situación es Mugello, ya que se trata de uno de los circuitos favoritos de Lorenzo y además ha conseguido tres victorias consecutivas en 2011, 2012 y 2013. Dos podios más en MotoGP y otro triunfo en Moto2 completan el palmarés del balear en esta pista.

"En primer lugar me gustaría olvidar lo que pasó en Le Mans. Allí no me sentía bien con la moto y queremos pensar en el futuro. Nunca voy a renunciar a seguir trabajando muy duro para estar listo. Ahora visitamos una de esas pistas especiales para mí y creo que podemos cambiar lagunas cosas para ir hacia delante. Tenemos que tratar de luchar por la primera victoria de la temporada. Esto sería genial para el equipo y para mí. Mugello es un escenario adecuado para mi estilo y tengo muy buenos recuerdos. Es una pista especial y el diseño es fantástico para mi estilo de pilotaje. Creo que podemos encontrar el camino" analiza Jorge Lorenzo.

Mugello lugar fetiche para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Valentino Rossi

Hablar de Valentino Rossi es hacerlo indistintamente de Mugello, ya que ambos son uno solo. El piloto italiano recibirá el calor de miles y miles de fans en la que es su casa desde que debutase en esta pista en 1996. Desde entonces, cada visita del '46' a Mugello casi se ha saldado con éxitos. No obstante, Rossi tiene un triunfo en 125cc, otro en 250cc y lo que es más increible, siete victorias consecutivas en la categoría reina. El círculo podría cerrarse este mismo fin de semana para el italiano, ya que en su 300 Gran Premio en el Mundial podría alcanzar su décimo triunfo en el rápido trazado.

Valentino Rossi afirma: "Estoy muy contento de ir a Mugello porque es una pista bonita y me gusta mucho. Es mi fin de semana favorito de la temporada por lo que voy a dar lo mejor. Siempre hay 25 puntos, pero Mugello es distinto. Jorge Lorenzo ha ganado en los tres últimas años y eso significa que la M1 es una moto muy competitiva en esta pista. Será mi 300 Gran Premio este fin de semana y lo cierto es que no estoy contento porque estoy viejo, pero a la vez puedo estar contento porque estoy en buena forma y todavía puedo ser muy rápido. Nos vemos en Mugello".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS