Buscar

GP DE ITALIA 2017

'Al Mugello non si dorme'

El mundial de MotoGP desembarca en Italia con un Valentino Rossi con ganas de saldar sus cuentas pendientes.

Montse Asensio

31 mayo 2017 19:47

Comparte:

0 0
'Al Mugello non si dorme'

Tras Jerez y Le Mans, el mundial de MotoGP continúa su recorrido por el viejo continente. La próxima parada es en el país vecino, Italia, tierra de pasión motera y de grandes leyendas del motociclismo como Giacomo Agostini. La estrella principal aquí, pero, se llama Valentino Rossi.

Mugello, territorio amarillo

El pasado Gran Premio de Francia nos brindó un final de carrera de ésos que no se olvidan. El tan esperado duelo (sano) entre el nuevo inquilino del Movistar Yamaha, Maverick Viñales, y el "abuelo" Valentino Rossi llegó en las últimas vueltas del asfalto de Le Mans.

Una batalla en la que ambos se jugaron el todo por el todo porque las posibilidades de victoria estaban divididas al 50% entre los dos. Parecía que esta vez Valentino era el que lo tenía todo de cara hasta que cometió un error fatal: jugarse esos dos puntos en la clasificación que aún lo mantenían líder.

Un cero en el casillero que duele más que la caída sufrida en Le Mans. Sin embargo, el análisis de este cero nos conduce a una clara conclusión: quien no arriesga no gana. Valentino tenía clarísima la posibilidad de victoria y por ello no dudó en jugar con fuego. Más reprochable hubiese sido el que no hubiera luchado por la victoria hasta el final siendo 9 veces Campeón del Mundo, una leyenda viva del motociclismo mundial.

'Al Mugello non si dorme'

Rossi pasa de liderar el campeonato al tercer escalón de la clasificación, a 23 puntos de su compañero de filas, Maverick Viñales. Valentino llega a Mugello tocado tanto físicamente (recordemos su accidente practicando motocross de hace unos días) como moralmente; arropado por sus fieles seguidores vestidos de amarillo, dispuesto a ajustar cuentas en casa tanto por lo sucedido en Le Mans hace 15 días como por la rotura de motor de su Yamaha M1 durante la carrera de la pasada temporada.

Todo esto mientras el que progresa adecuadamente y en silencio es Dani Pedrosa, que con el podio de Le Mans y su regularidad en los Grandes Premios que llevamos de temporada le "roba" el segundo puesto de la tabla de puntos a Valentino y Maverick se coloca líder de nuevo. Sin olvidar a Jorge Lorenzo, que en Francia demostró que el tercer cajón de Jerez no fue flor de un día.

Moto2

Si tenemos que tener presente un nombre realmente sólido en la categoría intermedia ese nombre no puede ser otro que el de Franco Morbidelli. 4 de 5 victorias posibles hasta ahora acumula el piloto italo-brasileño del Estrella Galicia 0,0 y apadrinado por el mismísimo Valentino Rossi.

Además del buen ritmo mostrado por sus principales rivales, empezando por su compañero de garaje, Álex Márquez, así como también Thomas Lüthi, que de "abuelo" tiene poco en Moto2; siempre presentes en la lucha por la victoria y la pole position.

Moto3

Sin contar Austin, Joan Mir está trabajando el mundial de este año de manera intachable. Salvo en el GP de las Américas, Joan no se ha bajado del podio en el resto de Grandes Premios que llevamos hasta la fecha, además de sumar 3 victorias entre esos buenos resultados. Este año Mir está decidido en llevarse el mundial de Moto3 a casa, y haciéndolo bien, con la cabeza en su sitio y trabajando en sumar puntos.

Artículos recomendados