Buscar

GP REPÚBLICA CHECA 2018

El mundial empieza su cuenta atrás al llegar a Brno

El parón de las vacaciones también significa que a partir de ahí se empieza la cuenta atrás hacia Valencia para saber quién es el campeón y nadie puede despistarse una vez llegados a la República Checa.

Laura Salas

02 agosto 2018 07:30

Comparte:

0 0
El mundial empieza su cuenta atrás al llegar a Brno

El mundial llega a Brno tras el parón de vacaciones entre el Gran Premio de Alemania y el de la República Checa, el cual ha sido más corto este año por la incorporación al calendario del Gran Premio de Tailandia en octubre. Solo dos semanas son las que han podido disfrutar los pilotos completamente para actividades de relax y no tan relax. Sin embargo, todos han podido cargar las pilas para empezar la cuenta atrás. A partir de Brno no se permiten fallos, ya que quedan diez carreras hasta Valencia en las que se decidirá el campeón del mundo de este año en las tres categorías.

MotoGP

El campeonato de MotoGP es el que más enderezado parece que está. Con Marc Márquez a la cabeza con casi dos carreras de ventaja, exactamente 46 puntos respecto al piloto que lleva ese número, casualmente, Valentino Rossi, y con su compañero de equipo, Maverick Viñales, a rebufo, a tan solo diez puntos del italiano, todo apunta a que el de Cervera conquistará el séptimo título, el tercero de forma consecutiva y el cuarto en MotoGP si nadie aparece con alguna objeción antes del "sí, quiero".

Márquez salió de Alemania siendo aún más líder al conseguir la novena victoria consecutiva en el trazado alemán y la número 40 en su trayectoria por la categoría reina. Ambos pilotos de Yamaha también salieron bien parados de Sachsenring, ya que ambos terminaron en el podio justo en el orden que se refleja en la general, significando una gran fuente de ánimos para los integrantes del box azul que no están teniendo un año especialmente bueno, por mucho que estén segundo y tercero en la general.

Por el contrario, el que se suponía que iba a ser el gran rival de Márquez debido a su lucha hasta la última carrera con el de Cervera el año pasado, Andrea Dovizioso, se ha descolgado de la lucha marchando cuarto a 21 puntos de Viñales y a 77 de Márquez, al igual que Johann Zarco, empatado a puntos con el italiano de Ducati. Dovizioso ha cometido errores en la primera parte del campeonato que no son frecuentes en él y que le han pasado factura para esta segunda mitad de temporada, aparte de la mala suerte de Jerez durante el incidente en el que estuvieron involucrados Lorenzo y Pedrosa. Habiendo ganado dos carreras de manera consecutiva, Jorge Lorenzo le pisa los talones a su compañero de equipo por tan solo tres puntos.

También será una carrera menos en la cuenta personal de Dani Pedrosa, ya que anunció su retirada del mundial tras Valencia. Lleva 16 años ganando al menos una vez por temporada. Aún no se ha dado la ocasión de victoria, pero todavía quedan diez carreras por delante en las que Dani Pedrosa puede llegar a ser mucho Dani Pedrosa.

El mundial empieza su cuenta atrás al llegar a Brno

Moto2

Alemania solo fue productivo para Joan Mir, ya que el mallorquín con su segundo puesto recortó puntos al líder del mundial, Francesco Bagnaia, a Miguel Oliveira, y más importante, a su compañero de equipo, Alex Márquez, los cuatro pilotos que tiene por delante en la general junto a 53 puntos de desventaja en su año de debut.

Mientras que Mir daba un zarpazo importante, Márquez solo lograba el decimotercer puesto justo por detrás de Bagnaia. Aunque logró mantenerse en los puntos, y lo más positivo, en carrera hasta el final, quedó claro que Alemania solo es de un Márquez, ya que el año pasado el del MarcVDS se lesionaba en la zona cervical de la columna antes de las esperadas vacaciones, culminando de una forma amarga la primera parte de la temporada.

El mundial empieza su cuenta atrás al llegar a Brno

Moto3

Aunque el año pasado la victoria le eludía por todas partes hasta la última, este año Jorge Martín le ha cogido el gusto a estar en el primer cajón del podio, ya que ha conseguido cinco de las nueve posibles, haciendo la quinta en Sachsenring e irse de vacaciones con cinco puntos más de ventaja sobre Marco Bezzecchi, y líder.

Moto3 es la categoría de las carreras en grupo, y también de las intentonas de escapada de Martín que ocurren tras una serie bastante intensa de adelantamientos entre tres o más pilotos dentro de un grupo de cabeza que poco a poco se junta con el pelotón masivo que les sigue. Hasta ahí, nada era nuevo. Tampoco era nada nuevo que fuera una carrera con sanciones e incidentes, ya que ocho pilotos comenzaron la carrera con tres posiciones de sanción por ir a ritmo lento durante la clasificación, y hubo cuatro incidentes entre pilotos en pista, teniendo la peor suerte Alonso López en su caída con Enea Bastianini, que se dislocó el hombro y se llevó una fractura en la pierna izquierda como regalo de vacaciones, teniendo que pasar por quirófano una vez ya en Madrid. No obstante, el madrileño ha recibido el apto para correr en República Checa tras dos semanas de recuperación.

El mundial empieza su cuenta atrás al llegar a Brno

Artículos recomendados