Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2016

El mundial llega a su ecuador con el GP de Alemania

Sachsenring es un escenario de dominio de Honda.

Juan Antonio Ruiz

13 julio 2016 22:32

Comparte:

0 0
El mundial llega a su ecuador con el GP de Alemania

El mundial llega a su ecuador con el gran premio número nueve de esta temporada, el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring. Una cita tras la que los pilotos tendrán el último gran parón estival de tres semanas antes de un Gran Premio que se estrena en el mundial, el Gran Premio de Austria. En esta cita podremos ver de nuevo a Loris Baz, que volverá a disputar una carrera tras dos citas sin competir. "Estoy muy contento de poder subirme de nuevo a la moto. El pie ha mejorado mucho, todavía no está al 100% y aún me duele" comentaba el compañero de Hector Barberá.

Sachsenring es el trazado más corto de todo el mundial, con una distancia por vuelta de tres mil setecientos metros con un diseño no muy común entre los demás escenarios mundialistas. En él se reparten trece curvas, de las cuales diez son a izquierdas y se compite en sentido contrario a las agujas del reloj. Estas particularidades del trazado, unidas a los problemas que esta teniendo Michelín por la falta de agarre en el neumático delantero, harán que veamos problemas con éstos desde el comienzo de los entrenamientos libres.

El mundial llega a su ecuador con el GP de Alemania

El circuito alemán es territorio de Honda

La firma nipona ha ganado en Sachsenring en las últimas seis ocasiones, las últimas tres de manos del actual líder del mundial. El piloto de Cervera no sabe lo que es bajar de la primera posición del podio en las tres ocasiones en las que ha competido en la categoría reina. Su compañero, Dani Pedrosa, es el piloto que más veces se ha subido a lo alto del podio en este escenario; un total de seis veces, cuatro en MotoGP y dos en 250cc.

Por otro lado, los dos pilotos del Movistar Yamaha llegan a esta novena cita tras un domingo para olvidar en el Gran Premio de Holanda, donde Rossi terminaba con su tercer cero de la temporada y Jorge Lorenzo acababa décimo tras rodar gran parte de la carrera fuera de la zona de puntos. Valentino es junto a Pedrosa, el piloto que más veces a ganado en la categoría reina con cuatro victorias, una de ellas con Honda, mientras que su compañero de equipo no sabe lo que es ganar en el circuito alemán. Ambos lucharán por intentar despojar a la firma del ala dorada.

El mundial llega a su ecuador con el GP de Alemania

Moto2 y Moto3

En la categoría intermedia, Johann Zarco y Alex Rins llegan al ecuador del mundial empatados a 126 puntos al frente de la clasificación. El español, que ya sabe lo que es ganar en este circuito, intentará recuperar el liderato en solitario. En moto3, Jorge Navarro forzará para poder estar en Sachsenring tras perderse el último Gran Premio donde, por suerte para el español, Brad Binder solo consiguió sumar cuatro puntos.

Artículos recomendados