Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El Mundial de Motociclismo comienza la gira asiática en Japón

Las tres categorías llegan con un claro líder pero con muchos pilotos que quieren dar guerra en la parte final del campeonato.

El Mundial de Motociclismo comienza la gira asiática en Japón

El Mundial de Motociclismo comienza la gira asiática en Japón

Con mucha más paz y tranquilidad para los pilotos que en la visita del año pasado donde el terremoto y la posible radiactividad de la central de Fukusima fue uno de los temas más comentados, el Mundial de Motociclismo ha hecho las maletas para comenzar la gira asiática y la primera cita de esta parte decisiva para el Mundial será en el Circuito de Motegi, situado en Japón. Desde 2004 y hasta la actualidad el Gran Premio de Japón se lleva disputando en este escenario donde los pilotos más laureados son Daijiro Kato, Kevin Schwantz y Valentino Rossi, con cuatro victorias cada uno. Además, el Gran Premio del Pacífico de Motociclismo también se disputó en ese escenario, por lo que es un circuito con historia.

MotoGP:

Jorge Lorenzo y el equipo Yamaha encaran las cuatro últimas carreras del campeonato con un colchón de 33 puntos, pero con un Pedrosa en gran forma y su compañero de equipo Casey Stoner de regreso a la acción después de varias pruebas fuera del panorama competitivo con la Honda. Dani Pedrosa buscará reeditar su triunfo del año pasado en el circuito japonés, en un podio que completaron el balear y el australiano.

Ben Spies, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow volverán a intentar repetir las luchas que llevan manteniendo durante todo el año y aunque Andrea Dovizioso ha sido el piloto que más podios ha sumado, seguro que todos luchan con mucha fuerza. Dovizioso de hecho aventaja en 44 puntos a su compañero de equipo, pero sin duda tendrán que tener cuidado con Álvaro Bautista que pelea desde hace tiempo intentando encontrar una solución a sus problemas de configuración de su Honda y por supuesto con Stefan Bradl, que está haciendo un año de debut genial.

El equipo Ducati vivió un fin de semana para olvidar en Alcañiz y ahora acude a Motegi con las esperanzas en un fin de semana más productivo y libre de sustos mayúsculos como el que dio Nicky Hayden con su esclofriante caída en Aragón. Valentino Rossi, quien el año pasado se fue al suelo en la primera vuelta de la carrera japonesa, ya ha declarado que espera con ganas esta cita. Con una motivación extra tras firmar la semana pasada su renovación con el equipo para 2013, el dúo de la escudería valenciana, Aleix Espargaró y Randy de Puniet, prolongarán en Japón su batalla por la supremacía en CRT

Moto2:

Marc Márquez encara la primera de las tres carreras consecutivas en Asia-Pacífico con un margen de 48 puntos al frente de la clasificación de Moto2 y seguirá siendo el hombre a batir. Sin embargo, si el rendimiento de Pol Espargaró es como el que exhibió en MotorLand, seguro que la lucha está asegurada.

Andrea Iannone, tercero en la tabla general de puntos, se quedó fuera del podio en Aragón tras verse superado por Scott Redding (Marc VDS Racing Team) en la última vuelta. El italiano ganó la carrera de Motegi el año pasado después de una larga batalla con Márquez, y sin duda Iannone buscará repetir ese resultado en esta nueva visita.

Por su parte, Scott Redding persigue su quinto podio de la temporada y espera recortar distancias con Thomas Lüthi. Bradley Smith firmó hace quince días una de sus mejores carreras de la temporada y en Motegi espera que su Mistral 610 le permita una actuación similar. Johann quiere alejar a sus perseguidores más inmediatos en la clasificación general ya que atraviesa un buen momento de forma.

Moto3:

Luís Salom acudirá a Motegi con un objetivo complicado pero aún factible: Llevar la lucha por el título a la recta final del Campeonato y hacer crecer sus opciones ampliando su cómputo de triunfos. Enfrente tiene a un enemigo de probada peligrosidad: Sandro Cortese no se ha bajado del podio desde el ya lejano GP de Francia, y este fin de semana tiene por primera vez el título a su alcance. El piloto germano del Red Bull KTM Ajo debería ganar la carrera obligatoriamente pasar ser campeón de Moto3 con la KTM, esperar que Salom no consiguiera ningún punto y que Maverick Viñales no subiera al podio.

Jonas Folger, que firmó su tercer podio en cuatro carreras en la prueba aragonesa, viaja a Japón lleno de confianza después de su nueva exhibición. También buscará uno de los tres cajones Efrén Vázquez, Danny Kent y algunos otros pilotos, como Romano Fenati, Miguel Oliveira o Alex Rins. La batalla por ser el Mejor Novato del Año ha quedado de nuevo abierta tras el fallo de motor sufrido por Romano Fenati en la última carrera, lo que ha permitió al barcelonés del Estrella Galicia 0?0, Alex Rins, situarse a sólo 14 puntos del italiano

Horarios

Viernes, 12 de octubre 2012

02.15h-02.55h: Moto3: Entr. libres 1 (directo Energy)

03.10h-03.55h: MotoGP: Entr. libres 1 (directo Energy)

04:10h-04.55h: Moto2: Entr. libres 1 (directo Energy)

06.15h-06.55h: Moto3: Entr. libres 2 (directo Energy)

07.10h-07.55h: MotoGP: Entr. libres 2 (directo Energy)

08:10h-08.55h: Moto2: Entr. libres 2 (directo Energy)

Sábado, 13 de octubre 2012

02:15h: Moto3: Entr. libres 3 (directo Energy)

03.10h-03.55h: MotoGP: Entr. libres 3 (directo Energy)

04:10h-04.55h: Moto2: Entr. libres 3 (directo Energy)

06:00h-06.40h: Moto3: Entr. clasificatorios (directo Telecinco)

06:55h-07.55h: MotoGP: Entr. clasificatorios (directo Telecinco)

08:10h-08.55h: Moto2: Entr. clasificatorios (directo Energy)

Domingo, 14 de octubre 2012

01:40h-02.00h: Moto3 Warm Up (directo mitele.es)

02:10h-02.30h: Moto2 Warm Up (directo mitele.es)

02:40h-03.00h: MotoGP Warm Up (directo Telecinco)

04:00h: Carrera Moto3 (directo Telecinco)

05:20h: Carrera Moto2 (directo Telecinco)

07:00h: Carrera MotoGP (directo Telecinco)

Artículos recomendados