Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El Mundial de Moticiclismo a por la imperial recta de MotorLand

Nuevos duelos en las tres categorías y mucha emoción prevista para este fin de semana en la cita de MotoGP con Aragón y Alcañiz.

El Mundial de Moticiclismo a por la imperial recta de MotorLand

El Mundial de Moticiclismo a por la imperial recta de MotorLand

La tercera visita del Mundial de Motociclismo al Circuito de MotorLand Aragón no puede llegar en mejor momento. Tras su presencia en 2012 como sustituto del Gran Premio de Hungría y su confirmación en el calendario en 2011, donde se pudo vivir una espectacular carrera de Moto2, la pista aragonesa será testigo de nuevas luchas en MotoGP, donde Jorge Lorenzo llega como líder a un circuito que debería beneficiar a Dani Pedrosa. En Moto2 las cosas estarán más parejas entre los dos aspirantes al título y el batallón de Moto3, luchará por afrontar la inmensa recta del circuito en busca de una ansiada victoria.

El circuito tiene una longitud de 5.345 metros y los pilotos tendrán que acometer la pista en sentido antihorario. La recta, una de las más largas de la historia del Motociclismo en el Mundial tiene un total de 1.726 metros y la pista cuenta con 12 metros de anchura en gran parte de la misma. La recta de meta sin embargo no es la más larga, ya que solo cuenta con 630 metros. En total los pilotos se enfrentarán a desniveles máximos de 7,2 % con un total de 16 curvas.

MotoGP

Jorge Lorenzo y el equipo Yamaha Factory Racing llegan a Motorland Aragón este fin de semana con una ventaja de 38 puntos al frente del Campeonato de MotoGP. Su principal rival Dani Pedrosa buscará un nuevo triunfo para pasar página de la accidentada carrera en Misano. La tercera visita del Campeonato del Mundo de MotoGP al circuito de Motorland no contará en esta ocasión con el piloto que ha ganado en los Grandes Premios precedentes, Casey Stoner quien sigue recuperándose de su lesión y ha apuntado su deseo de regresar en Japón, a mediados de octubre.

El compañero de equipo de Lorenzo, Ben Spies, tendrá como objetivo continuar con su repunte positivo de resultados tras completar la última prueba, en Misano, sin verse frenado por los problemas que le habían impedido puntuar en las tres carreras previas. Sin embargo el americano tendrá la oposición de los dos últimos pilotos que se han subido al podio en Misano como son Valentino Rossi con la Ducati y Álvaro Bautista con la Honda satélite.

Stefan Bradl, el otro piloto de la parrilla con una Honda satélite, espera verse libre de los problemas con el neumático delantero que le frenaron en la prueba de Italia. Andrea Dovizioso estará sin duda entre los más motivados de la parrilla en Aragón después de haber dejado escapar el tercer cajón de Misano por sólo 3 milésimas de segundo. Entre las CRT, se verá un nuevo capítulo de la cerrada lucha que mantienen los dos hombres del Power Electronics Aspar, Aleix Espargaró y Randy de Puniet, por la supremacía en la nueva subcategoría.

Moto2

Con un sólido colchón de 53 puntos por administrar a falta de cinco carreras, Marc Márquez está en disposición de echar mano de la calculadora en el tramo final del Campeonato, pero el leridano del CatalunyaCaixa Repsol no acostumbra a llevarla encima cuando se alinea en la parrilla de un GP. En Misano, donde su margen era de 48 puntos, Márquez peleó hasta a la última curva con su gran rival de este año, Pol Espargaró, hasta ganarle la partida en un trepidante final de carrera. No es muy aventurado pensar que en Motorland, delante de su afición, el de Cervera juegue estas mismas cartas si la carrera se lo permite.

A lo largo del Campeonato, se ha visto que hay otros varios adversarios capaces de competir al nivel de los dos españoles. Andrea Iannone que suma dos triunfos en 2012, consiguió la pole de Aragón en 2010, y fue segundo en la carrera del año pasado, y Thomas Luthi está deseoso de sumar un nuevo triunfo. También habrá que estar atento a los pilotos del equipo Marc VDS Racing, ya que Scott Redding y Mika Kallio, que ha puntuado en todas las pruebas, serán otra amenaza.

Bradley Smith, autor de una gran remontada desde el 16º al 6º puesto en la visita del año pasado, son otros contendientes a tener en cuenta en la prueba de este fin de semana. El lesionado Randy Krummenacher será sustituido por Jesco Raffin y el grupo se incrementará con la presencia del piloto local Alex Mariñelarena inscrito en calidad de wild card.

Moto3

Sandro Cortese marcha con decisión hacia su primer título mundial y en Aragón podría tener una importante oportunidad para cobrar una ventaja aún más sustancial. Sin embargo, el alemán del Red Bull KTM Ajo juega este fin de semana en casa de su principal perseguidor, Maverick Viñales, quien está obligado a ganar para reducir los 46 puntos que les separan si quiere apurar sus opciones de título en el tramo final de la campaña.

Luís Salom, el otro piloto español que también sigue en liza por el primer título de Moto3. El mallorquín del RW Racing está a sólo 10 puntos de su compatriota después de sumar en San Marino un tercer podio consecutivo en las tres últimas carreras. La 13ª cita de la temporada para el contingente de Moto3 contará con dos pilotos wild card españoles, Jorge Navarro y Juan Guevara, algo que se sumará al debut del joven alemán Luca Amato, sustituto permanente hasta final de temporada de Héctor Faubel en el Mapfre Aspar Team.

Horarios

Viernes, 28 de septiembre 2012

09:15h-09.55h: Moto3: Entr. libres 1 (directo EnergyTV)

10.10h-10.55h: MotoGP: Entr. libres 1 (directo EnergyTV)

11:10h-11.55h: Moto2: Entr. libres 1 (directo EnergyTV)

13:15h-13.55h: Moto3: Entr. libres 2 (directo EnergyTV)

14:10h-14.55h: MotoGP: Entr. libres 2 (directo EnergyTV)

15:10h-15.55h: Moto2: Entr. libres 2 (directo EnergyTV)

Sábado, 29 de septiembre 2012

09:15h-09.55h: Moto3: Entr. libres 3 (directo EnergyTV)

10:10h-10.55h: MotoGP: Entr. libres 3 (directo EnergyTV)

11:10h-11.55h: Moto2: Entr. libres 3 (directo EnergyTV)

13:00h-13.40h: Moto3: Entr. clasificatorios (directo Telecinco)

13.55h-14.55h: MotoGP: Entr. clasificatorios (directo Telecinco)

15:10h-15.55h: Moto2: Entr. clasificatorios (directo EnergyTV)

Domingo, 30 de septiembre 2012

08:40h-09.00h: Moto3 Warm Up (directo EnergyTv)

09:10h-09.30h: Moto2 Warm Up (directo EnergyTV)

09:40h-10.00h: MotoGP Warm Up (directo Telecinco)

11:00h: Carrera Moto3 (directo Telecinco )

12:20h: Carrera Moto2 (directo Telecinco)

14:00h: Carrera MotoGP (directo Telecinco)

Artículos recomendados