Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El Mundial de Motociclismo termina en Australia tres semanas de competición

Penúltima carrera del año donde Cortese llega como campeón de Moto3, Márquez aspira a proclamarse campeón de Moto2 y Jorge Lorenzo de MotoGP.

El Mundial de Motociclismo termina en Australia tres semanas de competición

El Mundial de Motociclismo termina en Australia tres semanas de competición

El Circuito de Phillip Island será el escenario de la penúltima carrera de la temporada de MotoGP donde el campeonato de Moto3 llega ya decidido y donde las otras dos categorías pueden tener su campeón. El circuito situado en Phillip Island, en Victoria, Australia, recibe el Gran Premio de Australia de Motociclismo en un escenario que consta de 4445 metros. Este circuito se estrenó en la temporada 1956 y por problemas diversos en lo que respecta a las finanzas cerrró dos veces siendo inaugurado de nuevo en 1966 y 1989, año en el que se corrió precisamente por primera vez con el Mundial de Motociclismo.

MotoGP:

Muchos focos estarán puestos en el dúo del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa y Casey Stoner, ambos con muy buenas razones para perseguir la victoria. Después de su rotunda victoria en Malasia, la primera en mojado de su carrera, Pedrosa se encuentra ahora a sólo 23 puntos de Jorge Lorenzo y su Yamaha y sabe que necesita otro triunfo para reducir.

Jorge Lorenzo, que puede permitirse terminar segundo o tercero en las dos próximas carreras y aún así conseguir el título, estará muy atento a la amenaza planteada por las Honda y consciente de que no puede confiarse. La hipotética ayuda que pudiera recibir en carrera por parte de su compañero de equipo Ben Spies ha quedado fuera de la ecuación después que el tejano sufriera una dislocación de hombro.

Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, sus compañeros de marca en la escudería Monster Yamaha Tech 3, sí estarán ansiosos por volver a pelear por los puestos de podio tras sus respectivas caídas en Sepang. Álvaro Bautista quien no acabó la carrera de 2011 por una caída, espera por su parte continuar la buena trayectoria, mientras que Stefan Bradl ha sumado varios reveses recientemente y sin duda buscará inspiración.

Tanto Valentino Rossi como Nicky Hayden realizaron buenas actuaciones con las Ducati en el empapado asfalto de Sepang y ahora esperan prolongarlas en Phillip Island, independientemente de las condiciones de la pista. La batalla se intensifica entre las escuderías y pilotos CRT cuando el Campeonato enfila hacia la penúltima prueba de la temporada inaugural de la subcategoría. Aleix Espargaró es el favorito para llevarse los honores en este apartado después que su compañero de equipo, Randy de Puniet, no haya puntuado en las dos últimas carreras.

Moto2:

Márquez, que cuenta con una ventaja de 48 puntos sobre su rival más cercano en la clasificación, sólo dejaría escapar el título este fin de semana si Pol gana la carrera y él no suma ningún punto. Por su parte, Espargaró, que sólo pudo ser undécimo en el asfalto mojado de Sepang, esperará una carrera en seco en esta ocasión, pues es en estas condiciones cuando consigue extraer el máximo partido a su Kalex.

Con los dos españoles destacados claramente en las dos primeras posiciones, la batalla por el tercer puesto del campeonato ofrece alicientes suplementarios en la recta final de la campaña. Andrea Iannone y Thomas Lüthi están separados por sólo 11 puntos. Iannone intentará reincorporarse de nuevo al grupo de cabeza y sumar algún podio más en su palmarés antes de dar el salto a MotoGP el próximo año de la mano del equipo Pramac Racing.

Situado en el quinto puesto de la clasificación, Scott Redding aún tiene posibilidades matemáticas de escalar hasta la tercera posición de la tabla, pero tendrá que recuperar el buen estado de forma que le permitió cosechar varios podios esta temporada. Su compañero de equipo Mika Kallio y su compatriota Bradley Smith serán otro pilotos a tener en cuenta en la cita australiana después de sus buenas actuaciones en el pasado Gran Premio.

Moto3:

Con el título decidido a favor de Sandro Cortese, la atención recae en los dos puntos que separan a Álex Rins de la revelación italiana del Team FMI, Romano Fenati. Estos dos jóvenes talentos dirimirán una batalla entre Phillip Island y Valencia para adjudicarse el título de Mejor Debutante del Año.

En teoría, Luis Salom parecía tener el segundo puesto del Campeonato firmemente atado, especialmente tras la decisión tomada por Maverick Viñales en Malasia de dejar la escudería Blusens Avintia. Ahora la situación ha dado un giro, ya que Viñales ha reconsiderado su postura y se ha disculpado ante el equipo. El piloto de Roses viaja hoy hacia Australia con el fin de participar en el penúltimo Gran Premio de la temporada y pelear por el subcampeonato.

Otro de los protagonistas del fin de semana podría ser, una vez más, Jonas Folger, que ha estado siempre en las primeras posiciones desde su entrada en la escudería valenciana. Por supuesto, el actual Campeón del Mundo Sandro Cortese no querrá perder la oportunidad de aumentar su cuenta de victorias antes de pasar a Moto2 la próxima temporada. También será interesante comprobar si el malayo Zulfahami Khairuddin puede extender a Phillip Island el nivel de pilotaje exhibido la semana pasada en su circuito de casa, donde consiguió su primer podio mundialista.

Horarios

Viernes, 26 de octubre 2012

01:15h-01.55h: Moto3: Entr. libres 1 (directo Energy)

02:10h-02.55h: MotoGP: Entr. libres 1 (directo Energy)

03:10h-03.55h: Moto2: Entr. libres 1 (directo Energy)

05:15h-05.55h: Moto3: Entr. libres 2 (directo Energy)

06:10h-06.55h: MotoGP: Entr. libres 2 (directo Energy)

07:10h-07.55h: Moto2: Entr. libres 2 (directo Energy)

Sábado, 27 de octubre 2012

01:15h-01.55h Moto3: Entr. libres 3 (directo Energy)

02:10h-02.55h: MotoGP: Entr. libres 3 (directo Energy)

03:10h-03.55h: Moto2: Entr. libres 3 (directo Energy)

05:00h-05.40h: Moto3: Entr. clasificatorios (directo Telecinco)

05:55h-06.55h: MotoGP: Entr. clasificatorios (directo Telecinco)

07:10h-07.55h: Moto2: Entr. clasificatorios (directo Telecinco)

Domingo, 28 de octubre 2012

01:40h-02.00h: Moto3 Warm Up

02:10h-02.30h: Moto2 Warm Up

02:40h-03.00h: MotoGP Warm Up (directo Telecinco)

03:00h: Carrera Moto3 (directo Telecinco)

04:20h: Carrera Moto2 (directo Telecinco)

06:00h: Carrera MotoGP (directo Telecinco)

Artículos recomendados