Buscar

GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS 2016

El mundial de motociclismo llega a territorio Márquez

El de Cervera ha ganado allí las tres veces que ha competido en la categoría reina.

Juan Antonio Ruiz

06 abril 2016 21:19

Comparte:

0 0
El mundial de motociclismo llega a territorio Márquez

Después del disparatado fin de semana que vivimos en el circuito de Termas de Rio Hondo, el mundial de motociclismo llega a Austin. Primera ocasión en la que, aquellos que no dispongan de Movistar+, pondrán seguir la carrera en directo por Telecinco. Una cita en la que el actual líder del mundial, Marc Márquez, no sabe lo que es bajar de lo más alto del podio en las tres ocasiones en las que ha corrido con la MotoGP. La segunda posición de la clasificación la ocupa Valentino Rossi, que intentará poner fin a la racha del catalán americana del catalán aunque su mejor posición en este trazado ha sido tercero.

Un circuito que el pasado curso nos dejó una de las imágenes más peculiares de los últimos años. El de Cervera se quedó tirado con su moto a la altura del pit-lane a pocos minutos del cierre de la pista en la Q2. Dovizioso mandaba en la tabla de tiempos y el del Repsol Honda saltó el muro que separa el pit-lane de la pista, corrió hasta su box y, con la segunda moto, marcó la vuelta más rápida de la historia del circuito. Pero la historia de Marc con este circuito no acaba aquí, el catalán firmó su primera victoria en la categoría reina.

El mundial de motociclismo llega a territorio Márquez

Avalancha de cambios

Dejando la carrera a un lado, otro de los temas candentes de esta cita es el futuro de varios de los pilotos de la parrilla. El acuerdo entre Jorge Lorenzo y Ducati es más que inminente y, de producirse, arrastrará a un gran número de pilotos a cambiar de asiento para el próximo año. Este acuerdo tendría otra consecuencia importante y es la encrucijada en la que se encontraría Yamaha que, trabajaría durante casi un año para hacer campeón a un piloto que va a abandonar el equipo.

Dentro de los pilotos que podrían anunciar cambios inminentemente, el segundo en la fila es Maverick Viñales. El fichaje del piloto de Suzuki por Yamaha caería por su propio peso de hacerse oficial el de Lorenzo por Ducati. Según el periodista Diego Lacave, la bebida energética que patrocina a Yamaha, Monster, estaría presionando para que el acuerdo entre la firma nipona y el piloto español se ejecute antes del viernes, puesto que esto significaría robarle un piloto a Redbull en su propio Gran Premio.

El mundial de motociclismo llega a territorio Márquez

Moto2 y Moto3

En la categoría intermedia, Thomas Luthi se sirve de la victoria que cosechó en Qatar para llegar líder de la clasificación a un gran premio en el que el año pasado no pudo bajar de la duodécima posición. Cinco puntos por debajo, Johan Zarco intentará liderar un año más al frente de la clasificación. En Moto3, el mundial está liderado por el sudafricano Brad Binder con un segundo y un tercero en los dos Grandes Premios anteriores. Antonelli y Navarro le siguen por delante de la revelación de Argentina, el malasio Pawi.

Artículos recomendados