Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El Mundial de MotoGP sigue su paso en el GP de Catalunya

La segunda cita en España de la temporada de MotoGP está a la vuelta de la esquina. El Circuito de Barcelona-Catalunya se viste de gala.

El Mundial de MotoGP sigue su paso en el GP de Catalunya

El Mundial de MotoGP sigue su paso en el GP de Catalunya

Desde Mugello al Circuit de Barcelona-Catalunya. Esta es la senda que ha cumplido el Mundial de MotoGP en apenas quince días y es que el GP de Catalunya empieza en apenas unas horas. La séptima prueba del campeonatos será la segunda cita en nuestro territorio de las cuatro que tiene el campeonato y sobre todo, servirá para dar un paso más en las tres categorías, donde hay muchas cosas que decidir. En MotoGP, el piloto catalán Marc Márquez llega imbatido y compitiendo en casa, mientras que en Moto2 y Moto3 las cosas están mucho más igualadas, con algunas excepciones.

El renombrado Circuit de Barcelona-Catalunya supone uno de los escenarios más exigentes del campeonato. 14 curvas en los que hay un amplio prospecto de dificultades, ya que el primer sector se trata de curvas rápidas con dos fuertes frenadas en la primera curva y en la cuarta, mientras que el último sector también representa curvas rápidas enlazadas con la bajada a la recta de meta. La recta de atrás y otras fuerte frenada a su finalización, dan una alternancia entre curvas rápidas y estabilidad en frenada difícil de conseguir en el set up de las monturas.

En la pasada edición, los ganadores fueron Luis Salom en Moto3, Pol Espargaró en Moto2 y Jorge Lorenzo en MotoGP, aunque en la categoríra reina los únicos pilotos locales que han conseguido la victoria han sido Carlos Checa, Alex Crivillé y Dani Pedrosa, además del propio Jorge Lorenzo. En esta lista se quiere sumir Marc Márquez, aunque para ello tendrá que superar al máximo vencedor en esta pista, Valentino Rossi con seis triunfos.

El Mundial de MotoGP sigue su paso en el GP de Catalunya

MotoGP: Carrera de casa para muchos

El GP de Catalunya es la carrera de casa para casi todos los pilotos españoles. Marc Márquez, Dani Pedrosa, los hermanos Espargaró e incluso Jorge Lorenzo sienten esta carrera como la más cercana a sus hogares, por lo que los club de fans, familiares y amigos se suelen dar cita en esta prueba. En cualquier caso, lo que no cambia es que Marc Márquez sigue siendo el gran favorito para luchar por la victoria, aunque en Mugello tuviera en Jorge Lorenzo una gran competencia. Sin embargo, todos esperan que en Montmeló tanto Valentino Rossi como Dani Pedrosa puedan estar más fuertes y luchar en cabeza.

Al margen de los cuatro pilotos punteros del campeonato, que se espera que sean la referencia de cada sesión, hay mucha tela que cortar en Barcelona. Para empezar, la guerra de los pilotos satélite donde también podemos incluir a Aleix Espargaró, que precisamente en esta prueba puede ser más peligroso que nunca. Perderá en recta, pero junto a su hermano Pol Espargaró pueden ser la referencia ante Stefan Bradl y Álvaro Bautista, que no están pasando por su mejor momento, al igual que Bradley Smith. Queda por determinar si Ducati en esta ocasión puede estar por delante de estos piloto o se ve salpicada directamente por esta pelea.

La guerra de los pilotos 'Open' también estará presumiblemente interesante al margen de Aleix Espargaró, aunque en Barcelona hay que estar muy atento a algunos puntos ligeramente al margen de la pura competición. Por ejemplo, si Marc Márquez consigue la victoria será el piloto más joven con 21 años y 118 días en conseguir siete victorias consecutivas en la categoría reina, récord que está en posesión de Valentino Rossi. Sin embargo, si el triunfo lo consigue Jorge Lorenzo, será el primer piloto español en conseguir cuatro triunfos en esta pista, tres de ellos consecutivos, algo que no sucede desde 2006 cuando Rossi también encadenó tres victorias.

El Mundial de MotoGP sigue su paso en el GP de Catalunya

Moto2: Tito Rabat compite en casa

Tito Rabat es el más fuerte de Moto2 a su llegada a Barcelona. El año pasado, el piloto del Marc VDS Racing terminó tercero en esta pista pero ahora llega como líder del campeonato y con la victoria de Mugello todavía en la memoria. Con cuatro de las seis poles en juego y tres victorias, el piloto catalán tendrá en su compañero de equipo Mika Kallio su mayor rival, a pesar de que el finlandés no tuvo su mejor fin de semana en Italia. La diferencia entre ambos está a favor del español en 22 puntos. Sin embargo no son ni mucho menos los dos únicos candidatos al triunfo.

Maverick Viñales compite en casa y Luis Salom está muy motivado tras su gran carrera en Mugello. Ambos estrenarán los colores amarillos de su nuevo patrocinador principal, lo que puede despistar al ojo del aficionado pero no ambos pilotos, que buscarán pelear de nuevo por el podio, como también intentarán Dominique Aegerter y Simone Corsi, que pelean intensamente por la quinta posición. Otros de los candidatos a poder hacerlo bien en esta pista de Barcelona-Catalunya puede ser Sam Lowes, así como Thomas Lüthi, que ha tenido un inicio de temporada bastante complicado.

El Mundial de MotoGP sigue su paso en el GP de Catalunya

Moto3: Honda sigue buscándola

La batalla de Moto3 ha cobrado una nueva dimensión tras Mugello con la victoria de Romano Fenati y el abandono de Jack Miller, pero lo que no cambia es que las monturas Honda no han conseguido la victoria y ya han pasado seis pruebas del campeonato. Al margen de los dos pilotos fuertes que ya hemos comentado, ambos a los mandos de las KTM, los principales aspirantes a romper la hegemonía que ambos han mostrado son Isaac Viñales y los pilotos catalanes Alex Rins y Alex Márquez, ambos con las Honda y muy motivados por poder correr en el que podemos denominar el patio de su casa.

Pero hablar de favoritos en Moto3 es remitirnos a una lista muy grande de candidatos, puesto que como demostró la carrera en Mugello muchos son los pilotos capaces de estar en el gurpo delantero. Efrén Vázquez buscará brillar en Catalunya, escenario de recuerdos buenos y también malos para el piloto vasco, aunque no será el único ya que el checo Jakub Kornfeil o los dos pilotos italianos Enea Bastianini y Pecco Bagnaia intentarán dar la campanada, en una pista que conocen por su paso en el CEV, al menos en el último caso.

Horarios

Horarios GP de Catalunya MotoGP 2014

Viernes 13 de junio de 2014

09:00 - 09:40h: FP1 Moto3

09:55 - 10:40h: FP1 MotoGP

10:55 - 11:40h: FP1 Moto2

13:10 - 13:50h: FP2 Moto3

14:05 - 14:50h: FP1 MotoGP

15:05 - 15:50h: FP2 Moto2

Sábado 14 de junio de 2014

09:00 - 09:40h: FP3 Moto3

09:55 - 10:40h: FP3 MotoGP

10:55 - 11:40h: FP3 Moto2

12:35 - 13:15h: Clasificación Moto3

13:30 - 14:00h: FP4 MotoGP

14:10 - 14:25h: Clasificación 1 MotoGP

14:35 - 14:50h: Clasificación 2 MotoGP

15:05 - 15:50h: Clasificación Moto2

Domingo 15 de junio de 2014

08:40 - 09:00h: Warm Up Moto3

09:10 - 09:30h: Warm Up Moto2

09:40 - 10:00h: Warm Up MotoGP

11:00h: Carrera Moto3

12:20h: Carrera Moto2

14:00h: Carrera MotoGP

Artículos recomendados