Buscar

UNIÓN ESTRATÉGICA

El Mundial de MotoGP y el de SuperBikes son dominio de Dorna

Bridgepoint ha anunciado que Dorna Sports e Infront Sports & Media han alcanzado un acuerdo para coordinar sus intereses deportivos en una misma estructura.

El Mundial de MotoGP y el de SuperBikes son dominio de Dorna

El Mundial de MotoGP y el de SuperBikes son dominio de Dorna

El acuerdo entre Infront Sports & Media, gestor y promotor del Mundial de SuperBikes y Dorna, gerente y organizador del FIM Road Racing World Championship Grand Prix (MotoGP) ha provocado que ambos campeonatos queden integrados dentro del grupo Dorna Sports, aunque ambas estructuras y competiciones mantendrán su órgano director por separado con el fin de mejorar ambas competiciones. El objetivo es permitir el desarrollo de ambos campeonato pero manteniendo las peculiaridades de cada campeonato, siendo MotoGP carreras de prototipos y el Mundial de SuperBikes a las monturas de producción.

Debido a esta reorganización, Infront ha sido designado socio de marketing y asesor global de ambos campeonatos y Dorna Sports como empresa internacional dedicada a la organización de eventos y marketing deportivo será el órgano visible como techo directivo de ambas competiciones. Este plan es para unir fuerzas en el ámbito del marketing y aspectos que puedan ayudar a ambos campeonatos, así que veremos que pueden mejorar tanto para unos como para otros.

Carmelo Azpeleta, CEO de Dorna Sports afirmó al conocerse esta fusión: "Estamos entusiasmados de tener bajo un mismo techo a las dos competiciones de motociclismo más importantes. Nuestra intención es desarrollar y fortalecer tanto MotoGP como el Campeonato de SBK, manteniendo las dos competiciones separadas. Seguimos comprometidos en trabajar con los equipos y los fabricantes, con los propietarios de circuitos, patrocinadores y cadenas de televisión para seguir dando el mejor espectáculo a los aficionados".

Satisfacción en ambas partes

"Con la nueva estructura, las dos principales competiciones de motociclismo en pista pueden mirar el futuro con la perspectiva de seguir creciendo y de tener una estrategia que beneficie a ambas partes. Tanto Dorna como Infront pueden concentrarse ahora en las competencias que les son propias y en desarrollar ulteriormente sus posiciones de liderazgo" declaró Philippe Blatter, Presidente y CEO de Infront Sports.

Artículos recomendados