Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

El mundial llega sin descanso a Austria

Tras unas grandes carreras en Brno, la caravana del mundial aterriza en Austria.

Alberto Camello

08 agosto 2018 18:01

Comparte:

0 0
El mundial llega sin descanso a Austria

Sin descanso. El campeonato del mundo ya viaja a tierras austriacas para disputar la undécima cita de la temporada. El Circuito Red Bull Ring contiene una longitud de 4.318 metros, siendo el que menos curvas tiene del calendario, 10, con tres a izquierdas y siete a derechas. Llegará Marc Márquez más líder del mundial tras su tercer puesto en Brno, por detrás de las dos Ducati de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. El de Honda aventaja en 49 puntos a Valentino Rossi.

Los favoritos de cara al domingo son las Ducati. Desde que el mundial volvió a Austria en 2016, solo han ganado las motos rojas. Primero Andrea Iannone y el año pasado 'Dovi' en un gran mano a mano con Márquez. Y llegan en el mejor momento, tras un doblete el pasado domingo en el que saltaron chispas, tanto dentro como fuera de la pista.

El mundial llega sin descanso a Austria

Cuarto en Brno fue Rossi, que mantiene la segunda plaza en la general y que su objetivo es subir al podio. Aunque no lo tendrá fácil, ya que no es un circuito que a priori beneficie a las Yamaha. Su compañero de equipo Maverick Viñales intentará revertir la situación que vivió el pasado fin de semana donde nada le salió bien. El año pasado Viñales y Rossi fueron 6º y 7º respectivamente.

Moto2 y Moto3

En la categoría intermedia se ha vivido un cambio de líder. Y es que la gran victoria de Miguel Oliveira en Brno batiendo a Luca Marini y 'Pecco' Baganaia hace que el portugués lidere el mundial con dos puntos de ventaja sobre el italiano. Ellos dos son los favoritos para pelear hasta el final por el título, ya que el tercero (Álex Márquez), ya está a más de dos carreras. Su 0 de Brno hace que tenga que dar todo si no quiere que pilotos como Lorenzo Baldassari, Brad Binder, su compañero Joan Mir o Xavi Vierge le alcancen.

El mundial llega sin descanso a Austria

En Austria veremos si Marini mantiene el gran estado de forma que tiene, si Baganaia reacciona a la remontada de Oliveira, si Márquez recorta distancias, y si de Mir puede conseguir su primera victoria de la categoría en un circuito donde ganó dos veces en Moto3, en 2016 con la KTM (su primera mundialista), y en 2017 con la Honda.

En la categoría pequeña, estaremos atentos a si podrán dejar correr a Jorge Martín, tras su lesión en los libres de Brno. El de San Sebastián de los Reyes viajará para probarse, con la intención de perder los menos puntos posibles frente a sus rivales. El pasado domingo, su máximo rival Marco Bezzechi no aprovechó bien la ventaja finalizando sexto, pero aún así se puso líder con tres puntos de ventaja.

El mundial llega sin descanso a Austria

Quien si lo que lo aprovecharon fueron Fabio di Giannantonio y Arón Canet, que se ponen a 17 y 21 puntos respectivamente del liderato. El italiano logró al fin su primera victoria mundialista y el español aunque sigue sin ganar esta temporada, reduce distancias.

Veremos que nos depara el 11º GP del año, que será en el horario habitual europeo.

Artículos recomendados