Buscar

PREVIO Y HORARIOS

El Mundial de Superbikes 2013 aterriza en Imola

La cita en el Circuito de Imola supondrá la barrera del ecuador del campeonato. Aprilia y Sylvain Guintoli llegan como referencia.

El Mundial de Superbikes 2013 aterriza en Imola

El Mundial de Superbikes 2013 aterriza en Imola

Imola recogerá la séptima cita del campeonato del Mundial de Superbikes 2013 tras un par de semanas de descanso. Ahora el campeonato viaja a uno de los países con más afición como es Italia y aun circuito con mucha historia como es el Autodromo Enzo e Dino Ferrari donde los piloto de Superbikes tendrán que volver a batirse en duelo. El trazado de Imola es una pista de 4.9 kilómetros que ha tenido el honor de albergar las pruebas más importantes del ámbito del automovilismo y el motociclismo y que ahora recoge el testigo para un campeonato que llega al rojo vivo, con un Sylvain Guintoli que sin embargo ha conseguido cobrar ventaja hasta sumar 213 puntos en las primeras seis carreras.

Por ser el más regular y el piloto que casi nunca se baja del podio, el francés Sylvain Guintoli y su montura Aprilia RSV4 Factory llegan como favoritos, pero siempre teniendo en cuenta que Eugene Laverty contará con el mismo material para poder luchar por la victoria. Ambos han sido la pareja más fuerte del campeonato y solo un par de problemas mecánicos alejan al irlandés de Guintoli. Sin embargo, el circuito de Imola tiene sectores bien diferenciados con un primer sector de curvas rápidas, un segundo sector de velocidad y un último sector más lento que implica que tendrán más rivales ya que cada montura tiene su punto fuerte.

Uno de los que intentarán luchar por la victoria es Tom Sykes, segundo clasificado del campeonato y que ha llevado a la Kawasaki a un gran nivel. A su lado tendrá en el box a un Loris Baz que poco a poco va cogiendo el tono a la montura verde. Otro de los candidatos a la victoria y además por su condición de local es Marco Melandri, que con la montura BMW oficial intentará acercarse a la cabeza del campeonato, objetivo que compartirá con su compañero de equipo Chaz Davies. Ambos están motivados ya que la base del equipo está a apenas 60 kilómetros y es como si corrieran en casa.

Con menos posibilidades de luchar por la victoria pero siempre utilizando su inteligencia para colarse en el grupo de cabeza, Jonathan Rea poco a poco va perdiendo fuelle pero siempre está en la pelea con la montura Honda, que comparte con un Leon Haslam que necesita sumar puntos después de un inicio también nefasto. Ambos han protagonizado en el pasado peleas muy importantes en la pista italiana consiguiendo éxitos y podios en este escenario. Por su parte, Suzuki necesita también empezar a sumar buenos resultados con Jules Cruzel y Leon Camier que ya mostraron una mejora en Portimao.

También intentarán cuajar buenos resultados los hombres de Ducati con Carlos Checa a la cabeza. Las seis primeras carreras de la temporada han sido un inicio nefasto para la marca italiana y para el piloto español que en Imola intentará reencontrarse con las buenas sensaciones. De hecho, no hay mejor escenario para Carlos Checa que Imola, ya que en este trazado consiguió un doble triunfo la pasada temporada, sumó una vuelta rápida y tan solo no pudo conseguir la pole que como no puede ser de otra manera fue para Tom Sykes. Con cinco victorias en seis carreras, el de Sant Fruitos de Bages espera volver estar a la cabeza.

El Mundial de Superbikes 2013 aterriza en Imola

Horarios y retransmisión Mundial Superbikes Imola

Viernes 28 de junio del 2013

11.00h: Supersport Free practice 1

12.45h: Superbikes Free practice 1

14.45h: Supersport QP1

16.30h: Superbikes QP1

Sábado 29 de junio del 2013

10.45h: Superbikes QP2

11.45h: Supersport Free Practice 2

13.30h: Superbikes Free Practice 2

16.00h: Superbikes Superpole 1 (Directo Teledeporte y Eurosport)

16:21h: Superbikes Superpole 2 (Directo Teledeporte y Eurosport)

16:40h: Superbikes Superpole 3 (Directo Teledeporte y Eurosport)

17:05h: Supersport QP2

Domingo 30 de junio del 2013

10:20h: Superbikes Warm Up

10:45h: Supersport Warm Up

13:00h: Superbikes: Carrera 1 (Directo Teledeporte y Eurosport)

14:30h: Supersport: Carrera (Directo Teledeporte y Eurosport)

16:30h: Superbikes: Carrera 2 (Directo Teledeporte y Eurosport)

Artículos recomendados