Buscar

COMPLETO Y PROVISIONAL

El Mundial de SuperBikes 2013 ya tiene calendario provisional

El Mundial de Superbikes, Supersport y de Superstock ya tienen su calendario provisional para la temporada 2013.

El Mundial de SuperBikes 2013 ya tiene calendario provisional

El Mundial de SuperBikes 2013 ya tiene calendario provisional

Hace unos días comentabamos la incorporación de Laguna Seca y Jerez al Calendario 2013 del Mundial de SuperBikes. Sin embargo, la firma de estos dos acuerdos a nivel individual no saciaban la curiosidad por cómo sería el calendario provisional de cara a la temporada 2013 del Mundial de SuperBikes y de las categorías de SuperSport y SuperStock que suelen acompañarle.

Pero el Mundial de SuperBikes ya tiene su calendario provisional para la próxima temporada, que por el momento y si no recoge grandes cambios tendrá un total de 15 citas. Si todo marcha bien el calendario definitivo tendría que ser prácticamente igual, por no decir idéntico, al que se ha presentado como provisional con las novedades de Jerez y Laguna Seca como ya anunciamos y la incorporación de la India, algo que ya se anunció varios meses atrás.

En el lado contrario de la balanza y aunque el circuito es un reto para los pilotos, ha sorprendido de manera grata la presencia de Portimao, algo que no parecía viable después de los problemas económicos que atraviesa la región y los gestores del circuito. Sin embargo, parece que el Gobierno Portugués no ha querido perder una de las citas del Motorsport más imporantes para la región, aunque la fecha está sin confirmar.

De Febrero a Octubre

La temporada 2013 estará llena de emociones, con un inicio lejos de Europa con las pruebas de Phillip Island, en Australia y la ya mencionada en India. Después el grueso del campeonato se desarrollará en el viejo continente, dejando únicamente como excepción el viaje a Estados Unidos, que supondrá la penúltima prueba del campeonato, dejando todo por decidir en Magny Cours y España, que tendrá el privilegio de cerrar el campeonato con Jerez, además de tener la presencia de MotorLand.

Calendario provisional de WSBK 2013:

24 Febrero - Phillip Island, Australia

10 Marzo - Buddh, India

24 Marzo - Aragon, España

7 Abril - Assen, Holanda

12 Mayo - Imola, Italia

26 Mayo - Donington, UK

9 Junio - Misano, Italia

** Junio - Portimao, Portugal

30 Junio - Brno, Republica Checa

14 Julio - Moscow Raceway, Rusia

4 Agosto - Silverstone, UK

1 Septiembre - Nurburgring, Alemania

29 Septiembre - Laguna Seca, USA

6 Octubre - Magny Cours, Francia

20 Octubre - Jerez, España

Artículos recomendados