Buscar

SUPERBIKES

El Mundial de Superbikes anuncia su calendario para 2019

El Campeonato del Mundo de las motos de serie correrá 13 rondas en un próximo año marcado por los nuevos formatos, la ausencia de Laguna Seca y el regreso del Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Rubén Carballo

13 noviembre 2018 17:44

Comparte:

0 0
El Mundial de Superbikes anuncia su calendario para 2019

WSBK ya se prepara para la temporada 2019. En medio de un terremoto en la parrilla, con apuestas más fuertes de algunos fabricantes como Honda o BMW, cambios en los equipos y pilotos que buscan mantener un asiento, el campeonato ha cerrado y desvelado su próximo calendario, que contará con algunos cambios.

La primera parte del mismo, sin embargo, se mantendrá igual a lo que venimos viendo en las últimas campañas. El telón se abrirá en el circuito australiano de Phillip Island, como viene siendo habitual, el fin de semana del 22 al 24 de febrero, mientras que la también cita transoceánica de Tailandia, en Buriram, tendrá lugar del 15 al 17 de marzo.

Después, ya en abril (los días 5, 6 y 7), el Mundial se trasladará a Europa, más concretamente a territorio español, a Aragón, donde la categoría reina inaugurará su formato de tres carreras con la nueva prueba al sprint del sábado, que se extenderá a todos los compromisos europeos, y donde también arrancarán su camino los pilotos de Supersport 300.

Tras las habituales citas de Assen e Imola será el turno del regreso a nuestro país y al Circuito de Jerez ? Ángel Nieto tras un año de ausencia, del 7 al 9 de junio, apenas una semana antes del Gran Premio de Catalunya de MotoGP en Montmeló.

Más tarde llegarán las rondas de Misano y Donington Park, y finalmente una ronda por determinar del 19 al 21 de julio. Así, va a destacar una ausencia, de Brno tras su regreso al Mundial el pasado año o de Laguna Seca, la cita en el mítico trazado estadounidense, que por la belleza del mismo se mantenía como una de las más especiales. Sin embargo, se podría no contar con ninguno de los dos circuitos, puesto que otros opositan a entrar en el calendario como es el caso del Kyalami sudafricano, que podría volver tras casi una década de ausencia.

El parón de verano se alargará posteriormente hasta septiembre, del 6 al 8 de ese mismo mes, cuando en Portugal, en Portimao, arranque la fase decisiva del año. Quedarán finalmente las rondas de Francia, Argentina y Qatar, estas dos últimas en octubre. La de Losail contará con dos particularidades: volverá a ser de jueves a sábado (del 24 al 26) y este año recibirá también la visita de la categoría pequeña.

Así queda el calendario completo:

-Round 1: Australia (Phillip Island). 22 al 24 de febrero. WSBK y WSSP.

-Round 2: Tailandia (Buriram). 15 al 17 de marzo. WSBK y WSSP.

-Round 3: Aragón (MotorLand Aragón). 5 al 7 de abril. WSBK, WSSP y SSP 300.

-Round 4: Países Bajos (Assen). 12 al 14 de abril. WSBK, WSSP y SSP 300.

-Round 5: Italia (Imola). 10 al 12 de mayo. WSBK, WSSP y SSP 300.

-Round 6: España (Jerez ? Ángel Nieto). 7 al 9 de junio. WSBK, WSSP y SSP 300.

-Round 7: Riviera di Rimini (Misano). 21 al 23 de junio. WSBK, WSSP y SSP 300.

-Round 8: Reino Unido (Donington Park). 5 al 7 de julio. WSBK, WSSP y SSP 300.

-Round 9: Por determinar. 19 al 21 de julio.

-Round 10: Portugal (Portimao). 6 al 8 de septiembre. WSBK, WSSP y SSP 300.

-Round 11: Francia (Magny-Cours). 27 al 29 de septiembre. WSBK, WSSP y SSP 300.

-Round 12: Argentina (El Villicum). 11 al 13 de octubre. WSBK y WSSP.

-Round 13: Qatar (Losail). 24 al 26 de octubre. WSBK, WSSP y SSP 300.

Artículos recomendados