Buscar

JL99

'World of Champions by 99'

Jorge Lorenzo ya tiene su museo. Su colección de piezas tanto de F1 como de MotoGP, se puede visitar.

Rut Alfonsín

02 diciembre 2016 16:33

Comparte:

0 0
'World of Champions by 99'

Este Miércoles, el tricampeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, inauguraba su propio museo con tesoros tanto del mundo de F1 como del motociclismo. LLamado 'World of Champions by 99'.

Su enorme colección se divide en 3 secciones. La primera está a la F1 y donde el piloto tiene en su recopilación material de pilotos como Graham Hill, Gilles Villeuneve, James Hunt o Niki Lauda. Espacio especial tiene Ayrton Senna, uno de los ídolos de Jorge Lorenzo, en el museo cuenta con el mono, el casco y el volante del piloto. También dispone de una zona reservada para Michael Schumacher.

La siguiente fase del museo ya se centra en el mundo de las dos ruedas. Pilotos legendarios como Barry Sheene, Mick Doohan, Kevin Schwantz, Álex Crivillé o Giacomo Agostini, este último fue especialmente difícil, comentó Jorge: «Me faltaba algo de Giacomo Agostini, bueno, también de Phil Read, y, hace unos días, conseguí un mono de los suyos. ¿Cómo?, me hizo conducir durante cuatro horas, de Lugano (Suiza), mi lugar de residencia, a Bergamo, donde vive Ago. Esa era la condición: que fuese en persona a buscarle el regalo».

Muchos más pilotos ofrecieron sus monos y cascos entregados a Lorenzo. Aunque también ha conseguido algunas piezas gracias a intercambios o compra.

Para el visitante puede resultar interesante la sub-zona dedicada a los rivales del mallorquín en los últimos años,Valentino Rossi, Casey Stoner y Marc Márquez.

La tercera zona es dedicada ala propia figura de Jorge Lorenzo, los cascos y los monos de la carrera deportiva de Jorge, desde que tenía 10 años. La pieza más impactante puede ser Yamaha M1 con la cual consiguió su último título de MotoGP(2015).

'World of Champions by 99'

El nuevo espacio, concierne un concepto más amplio que el de museo, se le podría denominar como un Sport Bar. El recinto cuenta con una zona de bar- restaurante y un pub muy íntimo, en la parte del museo, donde uno puede contemplar desde el casco de Ayrton Senna hasta su Yamaha M1.

Concepto que ha explicado muy bien él mismo: "Uno puede venir aquí y, por el módico precio de 10 euros, ver una parte de mi museo, tomar una copa, comer algo, ver carreras de motos y F-1 históricas, subirse al simulador de MotoGP, correr en el simulador de F-1 y, antes de irse, pasar por la tienda y comprar algún recuerdo de cualquiera de sus pilotos favoritos, desde Valentino Rossi hasta Marc Márquez y, claro, también, cosas mías. Pero esto no es mi casa, es la casa del motor, de las carreras, de la diversión con velocidad".

Cabe destacar que varios pilotos, activos y leyendas, asistieron a esta fiesta de inauguración. Tales como Jack Miller, Ángel Nieto, Álex Crivillé, los hermanos Espargaró y Jorge Martinez Aspar.

En el vídeo se podrá ver como ha quedado este nuevo espacio, dedicado a los amantes de la histotiria del motor.

Artículos recomendados