MV Agusta tendrá tres motos en la parrilla del WorldSSP la próxima temporada. El italiano Raffaele de Rosa ha renovado su contrato con la estructura y compartirá box con el vigente Campeón del Mundo de Supersport, el suizo Randy Krummenacher, y el joven piloto italiano Federico Fuligni. De esta forma se cumple el deseo del gerente del equipo, Andrea Quadranti de tener tres pilotos en su box.
El fichaje de Randy Krummenacher a finales de octubre fue todo un golpe de efecto del equipo italiano. El suizo tomó está decisión días después de lograr el título en la categoría intermedia del Campeonato de Superbikes. Con MV Agusta, ya serán tres las marcas con las que Krummenacher haya competido en esta categoría, desde que debutara pilotando la Kawasaki ZX-6R antes de encontrar el éxito en el BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team. La pasada temporada, el piloto suizo consiguió 4 podios y 4 victorias que le han servido para alzarse con el título y enfrentarse a la próxima temporada con el 1 en su carenado.
Federico Fuligni, por su parte, compitió en 2018 en el Mundial de Moto2, aunque no consiguió puntuar. Por este motivo, en 2019 dio el salto al WorldSSP, de la mano de MV Agusta. En las filas del equipo italiano, Fuligni ha terminado el campeonato en decimoséptima posición, con trece puntos en su casillero y sin haber completado ninguna carrera dentro del top ten.
Artículos recomendados
COMENTARIOS