Buscar

WORLDSSP

MV Agusta contará con tres pilotos en su equipo en 2020

Con la renovación de Raffaele De Rosa, el equipo italiano contará con tres pilotos en la parrilla del WorldSSP en 2020

Fanny Villaécija

12 diciembre 2019 12:10

Comparte:

0 0
MV Agusta contará con tres pilotos en su equipo en 2020

MV Agusta tendrá tres motos en la parrilla del WorldSSP la próxima temporada. El italiano Raffaele de Rosa ha renovado su contrato con la estructura y compartirá box con el vigente Campeón del Mundo de Supersport, el suizo Randy Krummenacher, y el joven piloto italiano Federico Fuligni. De esta forma se cumple el deseo del gerente del equipo, Andrea Quadranti de tener tres pilotos en su box.

Después de dos temporadas con MV Agusta, en la que ha conseguido un total de siete podios y terminar en sexta posición el campeonato, Raffaele de Rosa ha firmado por una temporada más con su actual equipo. Esta será la quinta temporada que compita en la categoría intermedia, la tercera consecutiva. El piloto italiano es uno de los más experimentados de la parrilla, y con su renovación, el equipo de Quadranti demuestra que peleará la próxima temporada por copar las posiciones delanteras y conseguir alzarse con el título mundial. Debido a su experiencia en el equipo, De Rosa será un referente y una gran ayuda para el otro fichaje estrella de MV Agusta, el vigente campeón Randy Krummenacher.

El fichaje de Randy Krummenacher a finales de octubre fue todo un golpe de efecto del equipo italiano. El suizo tomó está decisión días después de lograr el título en la categoría intermedia del Campeonato de Superbikes. Con MV Agusta, ya serán tres las marcas con las que Krummenacher haya competido en esta categoría, desde que debutara pilotando la Kawasaki ZX-6R antes de encontrar el éxito en el BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team. La pasada temporada, el piloto suizo consiguió 4 podios y 4 victorias que le han servido para alzarse con el título y enfrentarse a la próxima temporada con el 1 en su carenado.

Federico Fuligni, por su parte, compitió en 2018 en el Mundial de Moto2, aunque no consiguió puntuar. Por este motivo, en 2019 dio el salto al WorldSSP, de la mano de MV Agusta. En las filas del equipo italiano, Fuligni ha terminado el campeonato en decimoséptima posición, con trece puntos en su casillero y sin haber completado ninguna carrera dentro del top ten.

Artículos recomendados