Buscar

WORLDSBK

MV Agusta se defenderá en los tribunales de las acusaciones de Krummenacher

Tras el sorprendente abandono de Randy Krummenacher, MV Agusta iniciará acciones legales para proteger su imagen y reputación.

Andrea Manzano

12 julio 2020 18:34

Comparte:

0 0
MV Agusta se defenderá en los tribunales de las acusaciones de Krummenacher

La tormenta en las filas del MV Agusta continúa. El adiós de Randy Krummenacher, actual campeón de WorldSSP, a su actual equipo, se realizó de forma sorprendente mediante una carta. La estructura deportiva se plantea realizar acciones legales contra el suizo.

"No es una situación agradable y, por supuesto, nunca quise eso. El objetivo era que lucháramos por el título mundial. Desafortunadamente, la base para avanzar en este proyecto no está disponible en MV Agusta" De esta forma, de manera sorprendente, Randy Krummenacher anunciaba su adiós a la estructura que, hasta ahora, le había sostenido en la categoría de WorldSSP.

Randy Krummenacher ganó el mundial de WorldSSP en 2018, a lomos de la Yamaha del Bardahl Evan Bross, fichando por MV Agusta ese mismo invierno. Los resultados en la primera ronda disputada en Australia fueron muy positivos: consiguió la segunda posición de salida. No obstante, tuvo que retirarse, debido a una caída.Pero en los test celebrados recientemente, los resultados no han sido tan buenos, sufriendo numerosos problemas técnicos.

El abandono de Krummenacher ha sido sorprendente

Las razones alegadas por el campeón suizo no son otras que las que tienen que ver con la protección de su salud: "Tomé la decisión de mantener mi integridad moral y profesional, pero también mi salud. En mi carrera, siempre he tratado de hacer lo correcto. Siempre he hecho lo mejor en todas las situaciones". Además, alega que tiene sus motivos, pero aún no puede dar detalle de ellos.

Esta carta ha tenido una reacción inmediata en MV Agusta Reparto Corse, el equipo del que acababa de desligarse. Andrea Quadranti, jefe del equipo, ha sido tajante: "Hemos tomado nota de la comunicación unilateral del señor Krummenacher. Las acusaciones hechas por el Sr. Krummenacher son infundadas. Por esta razón, MVRC ha dado instrucciones a los abogados para proteger nuestros derechos, nuestra imagen y nuestra reputación, que fueron seriamente dañados por la iniciativa del Sr. Krummenacher"

MV Agusta se defenderá en los tribunales e iniciará una investigación

MV Agusta, la marca que pone en marcha las motos, también ha salido al paso de las declaraciones del piloto suizo. Los fabricantes se han desligado de la polémica, haciendo hincapié en que el equipo de WorldSSP son un equipo privado: "MV Agusta Motor SpA deja en claro que MVRC Srl es una compañía independiente que participa en el Campeonato Mundial de Supersport como un equipo privado y externo"

Además, añaden que iniciarán una investigación y no dudarán en tomar acciones legales si se ve perjudicada la imagen de la marca: "La repentina decisión de Krummenacher nos sorprende, no hubo indicios por adelantado, ni de Krummenacher ni del equipo de MVRC, sobre una posible situación delicada. Como MV Agusta Motor SpA no tiene una relación contractual con el conductor, iniciaremos una investigación en profundidad y nos reservamos el derecho de proteger nuestra imagen y reputación de marca por todos los medios legales"

Ahora, tendrán que buscar un sustituto

Quadranti ha defendido la postura de MV Agusta, añadiendo que: "Muchos no saben que mi equipo es un equipo privado. Crees que sería MV Agusta. Pero solo usamos la marca MV Agusta para nuestra apariencia. Elaboramos el comunicado de prensa juntos; MV Agusta tiene que defenderse"

El equipo aún cuenta con los servicios de Federico Fuligni y Raffaelle de Rosa, excompañeros de Krummenacher. El planteamiento de la estructura es mantener a ambos pilotos, si bien quieren buscar un sustituto al piloto suizo en un breve período de tiempo. El propio gerente cuenta que la situación les ha cogido de sorpresa, y aunque algunos pilotos ya se han ofrecido, aún tienen que tomar una decisión: "La situación aún es muy fresca y nos ha sorprendido. Me contactaron varios pilotos el viernes, pero aún no lo he decidido. Estoy buscando un conductor rápido."

Artículos recomendados