Buscar

MOTO2

MV Agusta Forward Racing, lista para arrancar en Qatar

El MV Agusta Forward Racing ya ha presentado sus armas para el año 2020, contando con Stefano Manzi y Simone Corsi.

Andrea Manzano

15 febrero 2020 17:06

Comparte:

0 0
MV Agusta Forward Racing, lista para arrancar en Qatar

MV Agusta cumple su segunda temporada en el Mundial de MotoGP, tras una ausencia que se ha prolongado más de cuarenta años. Este retorno inició durante la campaña pasada, y lo hizo recalando en la categoría mediana del mundial, Moto2. Sus resultados fueron muy positivos y durante esta segunda temporada intentarán avanzar en esta línea. Para ello, ya han presentado sus armas.

Tras 43 años de ausencia y habiéndose volcado en el mundial de WorldSBK, la fábrica italiana MV Agusta volvía a MotoGP. En concreto, recalaba en la categoría de Moto2, bajo el nombre de MV Agusta Forward Racing. Con una composición casi completa de nacionalidad italiana, esta estructura mítica volvía a las andadas mundialistas. Decidían contar con dos pilotos con una trayectora ya prolongada, tales como Stefano Manzi y el suizo Dominique Aegerter. Ambos pilotos trabajaron para consolidar la marca en la categoría, además de algunos objetivos, que sería situarse regularmente dentro de los puntos.

Dominique Aegerter tuvo unos resultados muy positivos, pues pudo situarse en los puntos en seis de las 19 carreras celebradas durante la temporada 2019, siendo su mejor clasificación dos 19ª posiciones, logradas en Holanda y Valencia. Su mejor resultado en carrera fue una novena plaza, conseguida en la cita celebrada en Assen. Acabaría el año en la 22ª posición de la clasificación general, tras haber acumulado 19 puntos en su casillero.

Los resultados de MV Agusta fueron positivos en 2019

Por su parte, los avances de Stefano Manzi a lomos de la MV Agusta fueron también importantes, llegando a superar a su comañero de equipo. Pudo puntuar en siete de las 19 carreras en las que participó, aunque sus ceros por abandono ascienden hasta las cinco carreras. Sus mejores resultados en carrera son una cuarta posición en la carrera de Valencia y una séptima posición en la cita celebrada en Assen. Además, logró clasificarse desde la primera fila: en el Gran Premio de Valencia consiguió la tercera posición de salida. Tras acumular 39 puntos en su casillero, el italiano lograría la 19ª posición de la clasificación general.

Con unos resultados tan positivos, la escuadra italiana de MV Agusta estaba muy motivada para seguir trabajando y asentándose en la categoría de Moto2. Pero de cara al arranque de la temporada 2020 realizarían unos pequeños ajustes dentro del propio equipo, con un cambio de pilotos. Dominique Aegerter abandonaría la estructura para recalar en MotoE. En su sustitución vendría Simone Corsi, que acompañaría a Stefano Manzi, que se mantendría así durante un año más.

Durante esta semana se han presentado oficialmente los colores del MV Agusta Forward Racing. Su director deportivo, Giovanni Cuzari, se ha mostrado entusiasmado de cara al arranque de la nueva temporada:

"Estoy contento con el trabajo realizado la temporada pasada. El proyecto, a pesar de ser joven, ha demostrado nuestra validez, como lo demuestra el récord de velocidad en Australia y los excelentes resultados en la clasificación. La colaboración con MV Agusta ha sido vital y seguirá siendo aún más extensa este año. Quiero agradecer al equipo y a nuestro patrocinador, quienes harán todo lo posible en esta nueva temporada "

Tendrán que pulir la F2 en los próximos test de Jerez

Stefano Manzi, por su parte, se ha mostrado muy feliz de continuar en la estructura por un año más:

"Como piloto italiano, me siento muy honrado de ser parte de este importante proyecto. Estoy feliz de continuar el trabajo y espero poder mejorar aún más, especialmente después del hermoso final de la temporada pasada. Este año, mi compañero de equipo será Simone Corsi, una piloto con mucha experiencia y de la que ciertamente puedo aprender mucho. No puedo esperar para volver a mi F2 y dar, como siempre, mi mejor esfuerzo para lograr nuestros objetivos "

Simone Corsi es la nueva incorporación de la temporada. El piloto está ilusionado por montar una máquina muy especial para él:

"Estoy muy feliz de competir con una marca como MV Agusta, con su rica historia. Siempre me han gustado las motos MV Agusta, como la F4, es una verdadera joya. No nací, pero Agostini con MV hizo la historia de las carreras de motos, por lo que montar para esta marca es un honor y una motivación extra tanto para mí como para el equipo para llevar a MV Agusta a la cima de la clasificación. Desde el año pasado, el equipo ha hecho un gran trabajo y en las últimas carreras, Manzi siempre estuvo en las primeras posiciones. Durante la primera prueba en noviembre en Jerez, inmediatamente tuve una buena sensación con la F2. Ahora tenemos todas las pruebas de invierno para hacer todo lo posible para desarrollar la moto y llegar listos para la primera carrera en Qatar "

El siguiente objetivo del MV Agusta Forward Racing serán los test de Jerez, que se celebrarán los días 19, 20 y 21 de febrero. Allí tendrán que seguir dando pasos adelante con la F2 y pulirla de cara al arranque de la nueva temporada, a la que le queda menos de un mes para comenzar.

Artículos recomendados