Buscar

MOTO2

MV Agusta, más comprometida en 2020

Tras el retorno al mundial, en la categoría de Moto2, MV Agusta estará más comprometida en la categoría intermedia con una dupla de pilotos totalmente italiana para tratar de incrementar sus opciones

Santiago Álvarez

11 febrero 2020 14:07

Comparte:

0 0
MV Agusta, más comprometida en 2020

En la temporada 2019 del campeonato del mundo de Moto2, una de las míticas marcas volvía a la competición: MV Agusta. Regresaban dentro del equipo Forward Racing con el italiano Stefano Manzi y el suizo Dominique Aegerter. La temporada 2019 terminaron en la parte trasera de la clasificación de pilotos siendo décimo noveno y vigésimo segundo respectivamente, aunque a final de temporada lograron mejorar estos resultados. Para este nuevo año el piloto suizo ha sido sustituido por otro piloto italiano, Simone Corsi.

El equipo MV Agusta Forward Racing se presentará oficialmente en Milán el miércoles por la noche. La marca tradicional italiana predijo que MV Agusta en la temporada 2020 de la categoría de Moto2, fortalecería su compromiso con la investigación y el desarrollo con el objetivo de incorporar todo su excelente conocimiento técnico acumulado tras años de competición en varios campeonatos para implantarlo en el proyecto de Moto2, dijeron en una entrevista.

"Los resultados que logramos en la temporada 2019 después de más de 30 años de ausencia del Campeonato del Mundo de MotoGP son muy alentadores", enfatizó el CEO de MV Agusta, Timur Sardarov al medio speedweek.com. "Con dos pilotos muy talentosos y el mejor socio posible para esta aventura, el Forward Team, en 2020 estamos más decididos que nunca a hacerlo bien", confiesa el CEO de MV Agusta.

MV Agusta, más comprometida en 2020

"Estoy contento de que el excelente trabajo realizado la temporada pasada haya dado sus frutos", agregó el dueño del equipo de avance, Giovanni Cuzari. "El proyecto ya ha demostrado su valía, incluso si aún es joven. Esto ha sido demostrado por la velocidad récord en Australia y algunos excelentes resultados. La colaboración con MV Agusta fue crucial y se ampliará este año. Quisiera agradecer al equipo y a nuestros patrocinadores por hacer todo esto posible en esta nueva temporada", explicó Cuzari.

Por otro lado, Sardarov ha sido el CEO de la marca italiana desde diciembre de 2018, y hace muy poco presentó un ambicioso plan de negocios para los próximos cinco años en octubre de 2019, por el cual el capital para la implementación proviene completamente de la familia empresarial rusa Sardarov, por ello MV Agusta contará con la experiencia de años de competición al tiempo que con medios para poder realizar un trabajo de alto nivel.

Artículos recomendados