Buscar

SUPERBIKES

MV Agusta podría estar en Supersport en 2019

Aún está todo en el aire, pero la marca italiana podría tener presencia en el campeonato de Supersport

Fanny Villaécija

07 noviembre 2018 20:24

Comparte:

0 0
MV Agusta podría estar en Supersport en 2019

MV Agusta no participará en la categoría de Superbikes en el 2019; sin embargo, el fabricante italiano sí podría tener presencia en la categoría de Supersport. La marca ha terminado segunda en el campeonato y ha conseguido cinco podios con Raffaele De Rosa, por lo que tendría sentido continuar con el compromiso deportivo.

Andrea Quadranti, que se hizo cargo del equipo, ha asumido la mayor parte del desembolso económico para continuar con este proyecto, ya que MV Agusta no se involucra en este aspecto. En el pasado, la marca solo ayudo con materiales y conocimientos. A este respecto, Quadranti ha asegurado que "mantenerse al día con Supersport es mejor que nada".

"Para mí es importante que vuelva a tener el equipo en mis propias manos. Queremos mejorar la durabilidad del motor; hemos logrado mucho desde septiembre", ha asegurado Andrea Quadranti. Precisamente el motor era una de las debilidades de esta moto: De Rosa tuvo que salir en Catar desde el pit lane en la que fue la última carrera de la pasada temporada. "Mucho dependerá también de cómo se desarrollen los reglamentos técnicos y qué tan alto está permitido que giren los motores individuales", ha añadido Quadranti.

Los preparativos de cara a la próxima temporada aún están en el aire. Aún no cuentan con piloto aunque la intención es continuar en la categoría de Supersport la próxima temporada. "Me gustaría continuar con Supersport, pero eso aún no está confirmado. No tengo piloto; primero, tengo que asegurarme de mantener al personal. Trataré de encontrar a un piloto en noviembre", ha concluido.

El fabricante italiano sí tiene la intención de participar en el Mundial de Moto 2, a pesar de que los motores en dicha categoría los proporcionará Triumph y el chasis es de Suter.

Artículos recomendados