Buscar

MX

MXGP presenta su calendario oficial 2020

Youthstream presenta públicamente el calendario oficial del Campeonato Mundial de Motocross 2020.

Comparte:

0 0
MXGP presenta su calendario oficial 2020

El lugar de apertura para la próxima temporada será uno de los favoritos por los aficionados, estamos hablando de Matterley Basin, siendo el MXGP de Gran Bretaña el primer GP de Europa en comenzar la temporada del Campeonato del Mundo de MX. La segunda parada será el siguiente fin de semana, programada para el 8 de marzo en la arena de Valkenswaard, en los Países Bajos, abriendo camino al terreno argentino ubicado en Neuquén, Patagonia-Argentina. Semanas después, MXGP regresará a Europa para visitar algunas de las pistas más emblemáticas del calendario, entre ellas Pietramurata, en Trentino, o St. Jean d'Angely en Francia, así como Teutschenthal en Alemania, Orlyonok en Rusia y Kegums en Letonia.

Además, el calendario 2020 también presenta grandes regresos, como el Gran Premio de España, que, aunque cuyo escenario aún no se ha anunciado, se convertirá en una de las grandes sorpresas para el campeonato. Por otro lado, MXGP se desplaza a Maggiora, donde se organizará la prueba italiana. En junio, el Paddock MXGP viajará aún más lejos para las rondas consecutivas de Indonesia, siendo Yakarta el nuevo anfitrión de la primera parada, siendo la segunda la encargada de marcar el regreso a Palembang por segundo año consecutivo. Después de la gira indonesia, MXGP se trasladará a uno de los lugares de la vieja escuela del calendario, Loket, ubicado en República Checa, al que le sigue el circuito arenoso de Lommel en Bélgica y la pista de ladera de Uddevalla en Suecia.

La decimoséptima ronda de la temporada 2020 tendrá lugar en el nuevo circuito de Kymi Ring, en Iitti, Finlandia, para dar paso luego a Turquía y China disputando las rondas 18 y 19. La ronda final de la temporada 2020 se realizará en Imola para el MXGP de Emilia Romagna (ITA) antes de que todo el MXGP Paddock se mude a Francia para el pináculo de los eventos off-road, el Monster Energy FIM Motocross de las Naciones, que volverá a situarse en Ernée. El calendario oficial MXGP y MX2 también incluye las rondas programadas para el Campeonato Mundial de Motocross Femenino FIM y todos los Campeonatos Europeos, EMX250, EMX125, EMX2T, además del recién agregado al calendario EMXOPEN.

Artículos recomendados