Buscar

MXGP DE LOMBARDIA

MX2: Seewer más cerca de Jonass

Jeremy Seewer se lleva el MXGP de Lombardía y se acerca un poco más a Pauls Jonass.

Dan Arnets

25 junio 2017 20:42

Comparte:

0 0
MX2: Seewer más cerca de Jonass

El MXGP de Lombardía tenía que haberse disputado en el Motaccio del Balmone (Maggiora) pero tras un cambio de decisión en Youthstream lo cambiaron al circuito completamente artificial parte del complejo del Circuito di Ottobiano. No muchos pilotos estaban contentos con esta undécima ronda del Campeonato del Mundo de Motocross pero al menos la pista no era del todo terrible. Durante el sábado Pauls Jonass fue el más rápido a una vuelta pero Thomas Covington sorprendió a muchos y se llevó la inútil manga eliminatoria en suelo blando. En esta ronda volvió Brian Hsu pero tenemos que lamentar la ausencia de Hunter Lawrence.

El holeshot en la primera carrera fue para Jorge Prado y el español consiguió liderar toda la primera vuelta por delante de Bogers, Hsu, Seewer, Lieber y Olsen con Paturel octavo, Covington décimo, Jonass duodécimo, Larrañaga 18º y Zaragoza 28º. El típico descenso para Prado no tardó demasiado en comenzar, siendo Brian Bogers el nuevo líder. Tras un tercio del tiempo Jeremy Seewer se puso delante y a partir de ahí no volvió a mirar atrás. Antes de medio tiempo Pauls Jonass estaba ya séptimo pero con un puñado de motos delante a mano.

Julien Lieber superó a Bogers pasado el ecuador de la carrera. El holandés pareció estar algo agotado al ser superado también por Benoit Paturel en menos de un minuto. Jonass completó su remontada al superar a Thomas Covington y Bogers en apenas tres curvas. La penúltima acción de esta intensa manga vino de la mano de Paturel, que dio el 100% para alcanzar y conseguir pasar a Lieber, siendo la última un inesperado ataque de Bogers a Jonass. El ganador de la primera carrera fue Jeremy Seewer por delante de Paturel, Lieber, Covington, Bogers y Jonass con Olsen décimo, Prado 18º, Zaragoza 26º y Larrañaga se retiró en el primer tercio de carrera.

MX2: Seewer más cerca de Jonass

En la segunda manga, el holeshot fue para Pauls Jonass y el letón se mantuvo inmaculado. Tras un giro le perseguían Covington, Seewer, Vaessen y Cervellin con Olsen décimo, Larrañaga 17º, Lieber 20º, Zaragoza 25º, Paturel 29º y Prado no salió tras deshidratarse en la primera. Jeremy Seewer no tardó en ponerse segundo intentando perseguir al líder del campeonato pero cometió un error, se cayó y se reincorporó en cuarto lugar. A partir de ahí tuvo que emplearse bastante pero antes del ecuador ya estaba de nuevo segundo.

La carrera fue bastante anodina, con muy poca acción en cámara. Por detrás, Lieber y Paturel remontando casi al unísono y seguro que hubo buenas imágenes que nunca veremos. Más adelante Íker Larrañaga estuvo a punto de firmar la mejor actuación de su vida al remontar hasta un increíble octavo lugar pero por desgracia se pasó apretando y acabó cediendo varias posiciones al final. La segunda manga se la llevó Pauls Jonass siendo más rápido que Seewer, Covington, Vaessen, Östlund, Olsen y Paturel con Lieber décimo, Larrañaga undécimo y Zaragoza 26º.

Sumando ambas mangas, Jeremy Seewer (47) se llevó el tercer MXGP de su vida sumando más que Pauls Jonass (40) y Thomas Covington (38). Benoit Paturel (36) fue cuarto pese a su caída en la salida de la segunda manga y Bas Vaessen (32) se llevó un muy buen top5 para él. Julien Lieber (31) acabó sexto, Alvin Östlund (29) séptimo, Brian Bogers (28) octavo, Thomas Kjer Olsen (26) sufrió y sólo fue noveno y Brent van Doninck (21) cerró el top10. En puntos, Jonass (454) se mantiene líder pero por menos contra Seewer (416) mientras sí ha alejado a otros como Olsen (343), Lieber (339) y Paturel (330) algo más. La duodécima ronda del año será el MXGP de Portugal y se disputará en menos de una semana en el Crossodromo Internacional de Agueda. Jonass no es perfecto pero va a hacer falta un piloto muy muy regular y rápido para robarle la placa roja de líder.

Artículos recomendados