Buscar

MXGP de PORTUGAL

MX2: Seewer vence al calor y a Jonass

El MXGP de Portugal se decidió en el desempate en MX2 entre Jeremy Seewer y Pauls Jonass.

Dan Arnets

02 julio 2017 21:20

Comparte:

0 0
MX2: Seewer vence al calor y a Jonass

El Campeonato del Mundo de Motocross llegó a su duodécima ronda con el MXGP de Portugal, que se disputó en el Crossodromo Internacional de Agueda. Los pilotos se enfrentaron a una pista bastante seca pero gracias a un buen regado se evitó que el trazado quedará casi impracticable con los agujeros y la visibilidad. Destacar las ausencias de Darian Sanayei y Brian Hsu y que quizá fue la segunda y última aparición de Anthony Rodríguez este año. Benoit Paturel fue el mejor a una vuelta pero luego cayó en la innecesaria manga eliminatoria que se llevó Thomas Covington.

El holeshot de la primera manga fue para Jorge Prado pero entró algo colado en la curva y no aguantó. Tras un giro el líder era Thomas Covington por delante del propio Prado, Jonass, Bogers, Kjer Olsen, Seewer y Lieber con Larrañaga decimotercero, Paturel decimoctavo y Zaragoza 22º. Durante la primera mitad de carrera Jorge Prado estuvo perdiendo plazas hasta rodar octavo para luego retirarse poco antes de cumplirse el tiempo con problemas de fatiga. La carrera estuvo bastante animada en el top10, con bastantes peleas durante toda la carrera.

Por delante, Jeremy Seewer se vio obligado a remontar y bien que lo hizo. Se colocó en el top3 en diez minutos y luego persiguió al duo de cabeza. El último tercio del tiempo estuvo marcado por una espectacular pelea entre Thomas Covington y Pauls Jonass, de donde salió líder de carrera el letón. La perseverancia de la Suzuki #91 se vio recompensada con un adelantamiento en el último giro. La primera manga fue a parar a Pauls Jonass por delante de Seewer, Covington, Kjer Olsen, Lieber y Paturel con Larrañaga undécimo y Zaragoza 23º y último de los pilotos que llegaron a meta. Destacar que Jorge Prado decidió no correr la segunda manga por sus problemas físicos.

MX2: Seewer vence al calor y a Jonass

En la segunda manga, Thomas Covington fue quien consiguió el holeshot pero al igual que Prado en la primera se coló y no aguantó la posición. En el primer paso por meta Pauls Jonass lideraba por delante de Covington, Seewer, Rodríguez y Bogers con Kjer Olsen octavo, Lieber noveno, Larrañaga duodécimo, Paturel decimoquinto y Zaragoza 21º. Esta segunda carrera fue bastante más pausada que la primera, con los pilotos teniendo problemas tanto con la pista como con el calor. De los pilotos que salieron mejor quien lo pasó peor fue el venezolano Anthony Rodríguez, que fue incapaz de aguantar su plaza y fue bajando más y más.

En la parte delantera la mejor actuación volvió a ser para Jeremy Seewer, con el suizo ayudándose de una mejor salida para dar cuenta tanto de Thomas Covington como de Pauls Jonass en apenas veinte minutos. La mejor actuación del día apenas apareció en pantalla y fue la de Benoit Paturel, que superó a más de diez motos en una carrera donde apenas hubo adelantamientos. Si el francés mejorara sus salidas sería una gran amenaza para el título. Jeremy Seewer ganó en la segunda manga superando a Jonass, Covington, Paturel, Kjer Olsen y Bogers con Larrañaga undécimo tras un error en la parte final de carrera y Zaragoza vigésimo. Julien Lieber tuvo problemas mecánicos después de una caída y se tuvo que retirar.

Sumando ambas mangas, Jeremy Seewer (47) ganó su cuarto MXGP del año por delante de Pauls Jonass (47) y Thomas Covington (40). Thomas Kjer Olsen (34) fue cuarto pese a estar por debajo de su ritmo habitual y Benoit Paturel (33) encadenó remontadas para colarse en el top5. Brian Bogers (29) acabó sexto, Brent van Doninck (26) séptimo, Anthony Rodríguez (24) fue octavo, David Herbreteau (20) noveno e Íker Larrañaga (20) consiguió el primer top10 de su vida. En puntos, Jonass (501) sigue ampliamente líder por delante de Seewer (463), Kjer Olsen (377), Paturel (363) y Lieber (355). La siguiente ronda será los días 22 y 23 de Julio, cuando el Campeonato de Motocross visitará el Loketske Serpentiny para el MXGP de la República Checa (13 de 19).

Artículos recomendados