Buscar

MXGP

MX2: Covington vence, Seewer amplía su líderato

Pese a que Thomas Covington se llevó la ronda, Jeremy Seewer consiguió ampliar su liderato tras dos buenas mangas.

Dan Arnets

03 abril 2017 09:44

Comparte:

0 0
MX2: Covington vence, Seewer amplía su líderato

Después del doblete de Pauls Jonass en Patagonia, el Campeonato del Mundo de Motocross llegó a las afueras de la ciudad de Léon, Mexico para la cuarta ronda del calendario. Como ya es costumbre, de nuevo hubo que recurrir a un riego excesivo para evitar el polvo propiciado por el tipo de tierra y el Sol reinante. En calificación Benoit Paturel fue el más rápido mientras que en la manga eliminatoria (completamente inútil ya que sólo hubo 23 inscritos y 0 wildcards) el claro ganador fue el norteamericano Thomas Covington.

MX2: Covington vence, Seewer amplía su líderato

El holeshot de la primera manga fue para Pauls Jonass pero durante el primer giro demostró estar algo falto de ritmo. Tras una vuelta Seewer lideraba por delante de Vlaanderen, Lieber, Jonass y Bogers con Larrañaga decimotercero, Prado decimoctavo y Sanayei antepenúltimo tras caer. Thomas Covington no tardó en meterse en el top5 después de superar a Brian Bogers, que minutos después se retiraría por problemas con su máquina. En esos mismos momentos pudimos ver una caída espectacular de Vsevolod Brylyakov pero el ruso se reincorporó a buen ritmo después de unos 40 segundos perdidos. Poco después Benoit Paturel superó a Covington tras haber salido casi fuera del top10.

Alrededor del ecuador del tiempo pudimos ver una bonita pelea por la segunda plaza, con hasta cuatro motos rodando muy cerca. Primero Jonass superó a Julien Lieber y luego Calvin Vlaanderen sufrió el empuje de sus rivales y en apenas un giro pasó de rodar segundo a quinto. Ya en el último tercio del tiempo vimos el inusual desfallecimiento del letón de KTM-Red Bull, primero superado por Julien, luego por Benoit y unos minutos más adelante hasta por Covington. Por último destacar que el de la Yamaha #6 protagonizó la remontada del día después de conseguir superar a la KTM #33 gracias a un ritmo muy fuerte y constante. El primero en pasar bajo la bandera ajedrezada fue Jeremy Seewer seguido de Benoit Paturel, Julien Lieber, Thomas Covington, Pauls Jonass con Íker Larrañaga duodécimo y Jorge Prado enfermo decimonoveno.

MX2: Covington vence, Seewer amplía su líderato

El holeshot en la segunda manga se lo llevó Thomas Covington pero cerró tanto que Pauls Jonass se puso líder pocos metros después. Con un giro completado Jonass seguía delante superando a Covington, Lieber, van Doninck y Sterry con Prado sexto, Seewer detrás, Larrañaga decimocuarto y Paturel 23º y último. Jeremy Seewer no tardó en superar a Jorge Prado e inmediatamente después puso sus miras en Adam Sterry, a quien adelantó un par de minutos después. Por detrás, Benoit Paturel atacó a diestro y siniestro y en unos siete minutos ya se había colocado decimoquinto tras pasar a Íker Larrañaga.

Antes del ecuador, después de una breve pelea con Julien Lieber, Brent van Doninck cometió un pequeño error y eso permitió que Seewer se pusiera cuarto detrás del privado de KTM. Segundos después Thomas Covington sorprendió a muchos al ponerse líder tras averiguar la forma de pasar a Pauls Jonass y quizá ganar su segundo MXGP. A falta de algo más de diez minutos el de la Suzuki #91 superó a Lieber y con ello recuperó la posibilidad de ganar el cómputo global de la ronda. Un par de giros después el propio suizo se vio obligado a Randy Mamola para evitar caer y perdió una plaza mientras intentaba poner a Jonass bajo presión. Después de unas últimas vueltas tensas pero tediosas, Thomas Covington se llevó la segunda manga por delante de Pauls Jonass, Julien Lieber, Jeremy Seewer y Brent van Doninck con Benoit Paturel octavo, Íker Larrañaga decimotercero y Jorge Prado debilitado vigésimo.

Sumando ambas mangas Covington (43) consiguió su segundo MXGP gracias a su mejor resultado en la segunda manga con respecto a Seewer (43) y sumar más que Lieber (40), Jonass (38) y Paturel (35). Completaron el top10 van Doninck (29) tras una buena segunda manga, Kjer Olsen (28) siendo silencioso, Vlaanderen (24), Sterry (23) y Brylyakov (22) tras mejorar bastante en la carrera final. En puntos, Jeremy Seewer (153) se llevará la placa roja a Europa por delante de Pauls Jonass (145), Benoit Paturel, Julien Lieber (139) y Thomas Kjer Olsen (127). El Campeonato del Mundo de Motocross tendrá su quinta ronda en catorce días en el Crossodrome Ciclamino en Italia, el primer circuito de motocross real del año.

Artículos recomendados