Buscar

MXGP de EUROPA

MX2: Jonass doblete, fallan sus rivales

Pauls Jonass sumó cincuenta puntos mientras que sus rivales tuvieron problemas varios.

Dan Arnets

23 abril 2017 23:05

Comparte:

0 0
MX2: Jonass doblete, fallan sus rivales

Sólo siete días después de correr en el Crossodrome Ciclamino los pilotos del Campeonato del Mundo de Motocross volvieron a reunirse para disputar la sexta ronda del año. El Eurocircuit de Valkenswaard, Holanda fue el lugar y el tiempo respetó en parte: con frío y humedad pero sin lluvia. Durante el sábado el más rápido a una vuelta fue el español Jorge Prado pero fue su compañero Pauls Jonass quien se llevó la manga eliminatoria.

MX2: Jonass doblete, fallan sus rivales

Precisamente fue Pauls Jonass consiguió el primer holeshot del día y empezó a intentar alejarse desde un buen principio. Al final de la primera vuelta seguía líder por delante de Lieber, Sterry, Prado y Covington con Seewer séptimo y Paturel decimoctavo. Durante los primeros momentos hubo varias caídas como las de Thomas Kjer Olsen y Brian Hsu y luego la de Jorge Prado, que lo sacó fuera del top30. Julien Lieber consiguió acercarse bastante al líder de carrera pero nunca fue una amenaza.

Alrededor del ecuador del tiempo se montó una buena pelea por la cuarta plaza entre Jeremy Seewer, Adam Sterry, Calvin Vlaanderen y Brent van Doninck. Por desgracia el británico empezó a perder potencia en su KX250F y acabó por retirarse. Benoit Paturel firmó una gran remontada y acabó séptimo pero la gran recuperación de la manga fue de Jorge Prado, que finalizó decimoséptimo tras una mala caída. Por delante, Jonass se llevó la manga por delante de Lieber, Covington, Seewer y van Doninck con Kjer Olsen noveno.

MX2: Jonass doblete, fallan sus rivales

En la segunda manga, el holeshot fue para Jorge Prado pero segundos después se salió de pista y cayó. En el primer paso por meta Jonass era primero por delante de Hsu, Sanayei, Mewse y Seewer con Paturel decimoséptimo y Prado trigesimoquinto mientras que Julien Lieber se retiró con problemas en su 250SX-F. Conrad Mewse se cayó al intentar defenderse de Jeremy Seewer y el suizo fue directo a por Darian Sanayei, a quien también pasó sin problemas. El novato norteamericano demostró que tuvo una salida por encima de sus posibilidades y no tardó en ir hundiéndose por la clasificación.

Lieber no fue el único buen piloto con problemas pues Thomas Covington se retiró con el manillar doblado después de una caída. Antes del tercio final del tiempo tanto Seewer como Brent van Doninck pasaron al ex-campeón mundial junior Brian Hsu y hubo hasta indicios de que habría pelea pero no fue así. Por detrás, Benoit Paturel consiguió entrar en el top10 mientras que Jorge Prado no tuvo ritmo como para sumar puntos. Al final, Jonass volvió a liderar todas las vueltas superando a Seewer, van Doninck, Kjer Olsen y Lawrence con Paturel noveno, Sanayei undécimo y Prado vigésimotercero.

Sumando ambas mangas, Pauls Jonass (50) consiguió su tercer MXGP del año y tercer doblete por delante de Jeremy Seewer (40) y Brent van Doninck (36). Thomas Kjer Olsen (30) fue cuarto y Calvin Vlaanderen (29) se coló en el top5. Hunter Lawrence (27) sexto tras una buena segunda manga, Benoit Paturel (26) séptimo tras horribles salidas, Petar Petrov octavo, Julien Lieber (22) noveno y Thomas Covington (20) completó el top10. En el campeonato, Jonass (242) amplió su ventaja respecto a Seewer (223), Lieber (197), Kjer Olsen (188) y Paturel (173) con Prado (121) noveno. El Campeonato Mundial de Motocross seguirá en catorce días en el Motocenter Zelta Zirgs de Kegums, Letonia, donde los aficionados locales seguro que acudirán en masa para apoyar al portador de la placa roja.

Artículos recomendados