Buscar

MXGP

MX2: Jonass vence, Paturel impresiona

Pauls Jonass evita la fiesta francesa en una ronda donde Benoit Paturel demostró que puede ser candidato al título, sea en 2017 o 2018.

Dan Arnets

28 mayo 2017 23:49

Comparte:

0 0
MX2: Jonass vence, Paturel impresiona

El último MXGP de Alemania demostró que Pauls Jonass es batible y que se le pueden recuperar puntos. Ante ese escenario, el letón de KTM se plantó en el Circuit Raymond Demy de Erneé, Francia con ganas de demostrar que sigue siendo el hombre a batir en la categoría pequeña del Campeonato del Mundo de Motocross. En el sábado de esta novena ronda, Jonass se llevó tanto la calificación como la innecesaria manga eliminatoria pero esos resultados no eran 100% válidos pues el domingo se presentó tuvo un tiempo más seco.

MX2: Jonass vence, Paturel impresiona

El holeshot en la primera carrera fue para Pauls Jonass. Después del primer giro oficial Jonass lideraba perseguido por Seewer, Prado, Lawrence y Lieber con Kjer Olsen decimotercero, Covington decimoctavo y Oriol Casas 23º. Prado no supo aguantar el embite de las estrellas de la categoría y en un giro ya estaba fuera del top5. Por delante, el local Benoit Paturel notaba el calor del público y en unas pocas vueltas pasó a Julien Lieber para colocarse cuarto. El cielo siempre estuvo amenazando con lluvia y las primeras gotas empezaron a caer pronto pero no intensamente.

Poco antes del ecuador, Paturel pasó a Hunter Lawrence para ser tercero. Un poco más atrás Jorge Prado tuvo un tonto resbalón con la tierra cada vez más mojada pero no embarrada. Bien poco después quien probó el suelo húmedo fue Jeremy Seewer, que perdió así opciones de victoria y se vio amenazado por Paturel. La Suzuki #91 y la Yamaha #6 rodaron muy juntas durante los últimos tres giros pero no hubo adelantamiento alguno. El ganador de la primera manga fue Pauls Jonass por delante de Seewer, Paturel, Lieber y Lawrence con Prado sexto, Kjer Olsen séptimo y Covington undécimo.

Benoit Paturel fue quien consiguió el holeshot de la segunda manga y el francés seguía líder tras la primera vuelta real seguido de Jonass, Seewer, Mewse y Prado con Oriol Casas vigésimo, Julien Lieber 21º, Kjer Olsen 24º y Covington 26º. Al principio, Jorge Prado estuvo apretando a Conrad Mewse pero no fue capaz y Hunter Lawrence superó a ambos. Por delante, Jeremy Seewer presionó a Pauls Jonass pero no pudo hacer nada.

Pauls Jonass acabó por notar la presión y metió un cambio de ritmo considerable hasta dejar a Benoit Paturel con menos de dos segundos de ventaja. Las condiciones hicieron la pista cada vez más rápida, con el top3 marcando records de vuelta después de más de veinte minutos de contienda. En las vueltas extra Julien Lieber culminó su remontada poniéndose sexto al pasar a Conrad Mewse y Covington superó a TKO para terminar octavo. La victoria de la segunda manga fue para Benoit Paturel superando a Jonass, Seewer, Lawrence, Prado, Lieber, Mewse, Covington y Kjer Olsen.

En el cómputo total, Pauls Jonass (47) ganó su cuarto MXGP del año por delante de Benoit Paturel (45) y Jeremy Seewer (42). Hunter Lawrence (34) fue cuarto pese a su primera manga y Julien Lieber (33) sacó un top5 gracias a su buena remontada. Jorge Prado (31) sexto pese a sólo adelantar a un corredor, Thomas Kjer Olsen (27) séptimo con otra buena recuperación, Thomas Covington (24) octavo con la mejor remontada del día, Conrad Mewse (23) noveno y Stephen Rubini (19) décimo. Sumando todas las rondas, Jonass (372) continuará con la placa roja al sumar más que Seewer (330), Kjer Olsen (291), Lieber (282) y Paturel (265). La siguiente ronda marca el ecuador del Campeonato del Mundo de Motocross se disputará en catorce días en el Circuit Orlyonok de Novomijailovski, Rusia. El letón empieza a parecer muy complicado de batir pero cada vez hay más pilotos rodando a un grandísimo nivel por lo que un pequeño error le puede costar muchos puntos.

Artículos recomendados