Buscar

MXGP DE RUSIA

MXGP: Desalle constante y rápido en el barro

Clement Desalle evita los errores en el MXGP de Rusia para llevarse su MXGP #22.

Dan Arnets

11 junio 2017 19:22

Comparte:

0 0
MXGP: Desalle constante y rápido en el barro

Hace un par de semanas tuvimos un día de carreras seco con una calificación húmeda, pues esta vez el MXGP de Rusia, que se disputó en el Circuit Orlyonok de Novomijailovski, Rusia, fue justo al contrario. El terreno duro de la buena pista a orillas del Mar Negro no su pudo disfrutar en domingo, pues llovió mucho durante las primeras mangas del domingo. Jeremy van Horebeek se lesionó el sábado pero al menos recuperamos al héroe local Evgeny Bobryshev. El sábado, con el tiempo seco, Jeffrey Herlings fue el más rápido a una vuelta mientras que la innecesaria eliminatoria se la llevó Arnaud Tonus.

El holeshot en la primera carrrera fue para Antonio Cairoli. Tras una vuelta el siciliano seguía delante perseguido por Herlings, Anstie, Lupino y Bobryshev con Desalle séptimo, Paulin octavo, Febvre undécimo y Butrón decimotercero. Durante los primeros minutos Romain Febvre apretó bastante para colarse en el top5 mientras que Evgeny Bobryshev no encontró el ritmo y acabó fuera del top10. La remontada del Campeón del Mundo de MXGP de 2015 se fue al garete cuando se cayó antes de completar la mitad del tiempo.

Tras media carrera el top3 seguía estable pero con los tres en menos de cinco segundos y un sorprendente Alessandro Lupino cuarto a menos de veinte. Por desgracia para entonces tuvimos que lamentar la retirada de José Antonio Butrón. Lupino acabó fuera del top5 al no soportar la constancia de Clement Desalle y Gautier Paulin y el belga hasta entró en el top3 gracias a un Max Anstie que lo pasó mal durante un par de giros. A falta de pocos minutos Jeffrey Herlings superó claramente a TC222, que tras eso decidió asegurar su plaza y no presentar oposición. The Bullet se llevó la primera manga por delante de Cairoli, Desalle, Ansti y Paulin con Febvre décimo y Bobryshev decimotercero en su retorno a MXGP.

MXGP: Desalle constante y rápido en el barro

Romain Febvre consiguió el holeshot en la última carrera del día. Al final de la primera vuelta oficial la Yamaha #461 lideraba a Desalle, Anstie, Tonus y Paulin con Cairoli noveno, Herlings decimotercero y Butrón decimoquinto. Jeffrey Herlings cayó en la segunda vuelta y se complicaba mucho el ganar el MXGP. Por delante, Arnaud Tonus caló su YZ450F y quedó fuera del top5. Las tres KTM-Red Bull tuvieron actuaciones algo deficientes, algo sorprendente tras el doblete en la primera manga.

Después de dos horas sin lluvias el Circuit Orlyonok por fin mejoró en su estado, con zonas muy deslizantes pero apenas sin sectores capaces de atascar a las máquinas. Tras un tercio intermedio algo aburrido hubo mucho drama en los últimos tres giros. Primero Herlings ignoró las banderas azules hasta acabar provocando la caída de Romain Febvre en la subida más complicada de la pista. Una vuelta después Tony Cairoli se atascó en la única horquilla complicada que quedaba y eso hizo que le pasaran tanto Evgeny Bobryshev como JH84. El ganador de la segunda carrera fue Clement Desalle por delante de Febvre, Paulin, Tonus y Anstie con Herlings octavo, Cairoli noveno, Bobryshev décimo y Butrón decimoquinto.

En el cómputo global, Clement Desalle (45) ganó por segunda vez consecutiva (22 en su vida) con Jeffrey Herlings (38) y Gautier Paulin (36) en el podio. Max Anstie (34) fue cuarto y Tony Cairoli (34) salvo un quinto pese a su horrible rendimiento en la segunda manga. Romain Febvre (33) fue sexto, Arnaud Tonus (30) séptimo, Arminas Jasikonis (28) octavo pese a sus buenas salidas, Glenn Coldenhoff (24) noveno y Max Nagl (23) cerró el top10. Sumando todas las rondas, Cairoli (381) seguirá con la placa roja de líder por delante de Desalle (334), Paulin (333), Herlings (291), Gajser (261) y van Horebeek (261). El Campeonato del Mundo de Motocross empezará su segunda mitad en dos fines de semana con el MXGP de Lombardía, que se disputará en una nueva pista artificial dentro del complejo del Circuito di Ottobiano.

Artículos recomendados