Buscar

Mundial MXGP

MXGP: Shaun Simpson vence en la única manga

Shaun Simpson venció con autoridad en un MXGP de Indonesia recortado a la mitad.

Dan Arnets

05 marzo 2017 19:23

Comparte:

0 0
MXGP: Shaun Simpson vence en la única manga

El Mundial de Motocross volvió a Indonesia por primera vez en veinte años. Aunque la última vez usaron un circuito de motocross real, esta vez decidieron montar una pista con bulldozers y toneladas de tierra y arena cerca de Pangkal Pinang. Antonio Cairoli llevó la placa roja pero siendo la segunda ronda del campeonato era bien posible que para la tercera la placa de líder tuviera nuevo propietario. Hay que destacar que no hubo manga de calificación pues la lluvia estuvo maltratando al circuito durante gran parte de la semana y el propio fin de semana de carreras.

MXGP: Shaun Simpson vence en la única manga

El holeshot de la primera carrera lo consiguió Romain Febvre pero un error en la segunda curva lo mandó casi fuera del top5. Una vez pudimos ver un orden de carrera algo definido Glenn Coldenhoff se vio líder por delante de Clement Desalle, Tim Gajser, Jeffrey Herlings y Shaun Simpson con Antonio Cairoli fuera del top10 y Jose Antonio Butrón fuera del top20. Youthstream hizo desaparecer casi por completo la poza que hizo estragos en MX2 durante el corto intermedio entre mangas... o eso parecía al principio. Gajser superó a Desalle para posicionarse segundo en el primer tercio de carrera mientras que por detrás Herlings intentaba defenderse de los ataques de Cairoli. Simpson, especialista de arena y otras superfícies complicadas, demostró su valía y antes del ecuador pasó de cuarto a pelear cara a cara contra Coldenhoff en apenas dos giros. El duelo Desalle-Coldenhoff fue para enmarcar, con ambos pilotos luchando tanto entre ellos como contra la pista para darnos varias pasadas impredecibles.

Tras una gran pelea a cuatro bandas por la segunda plaza quizá Tim Gajser fue el gran perjudicado, pues debió quedar algo cansado en parte afectado por su caída en el warm-up y la cosa no mejoró cuando se quedó clavado por unos segundos en la famosa poza de barro. En algún momento mientras ocurría la gran batalla por el segundo lugar Jose Antonio Butrón se retiró con su KTM echando humo. Otro corredor beneficiado por las complicadas condiciones del trazado fue Kevin Strijbos, que pese a no contar con una buena montura fue subiendo puestos hasta ser sexto. La primera víctima destacada de la poza en esta manga fue Jeffrey Herlings, que lleva arrastrando una lesión desde la pre-temporada y sigue sin por desarrollar toda su calidad, y dos giros después fue Romain Febvre (cuarto entonces) quien vio su Yamaha YZF450 hundirse. Tras esas sorpresas finales Shaun Simpson ganó la manga por delante de Glenn Coldenhoff, Clement Desalle, Tony Cairoli y Rui Gonçalves con Gajser séptimo, Herlings decimoséptimo y Febvre decimoctavo.

MXGP: Shaun Simpson vence en la única manga

La segunda manga fue cancelada por completo después de lo visto en MX2. Así las cosas, Simpson ganó el segundo MXGP de su carrera deportiva por delante de Coldenhoff, Desalle, Cairoli, Gonçalves, Strijbos, Gajser, Leok, Bobryshev y van Horebeek. En la pelea por la placa roja sigue liderando Antonio Cairoli (68) por delante de Clement Desalle (60), Tim Gajser (56), Evgeny Bobryshev (44) y Jeremy van Horebeek (42). El campeonato seguirá su curso en dos semanas a 100km de la ciudad de Bariloche, a orillas del Lago Espejo. Esperemos que la próxima vez si se decida correr el programa completo.

Artículos recomendados