Buscar

MXGP de Patagonia

MXGP: Gajser no deja ni las migas

Tim Gajser se llevó los 50 puntos en juego en Argentina con dos grandes actuaciones.

Dan Arnets

19 marzo 2017 23:33

Comparte:

0 0
MXGP: Gajser no deja ni las migas

Después de una segunda ronda marcada por un tiempo inestable por culpa del monzón, el Campeonato Mundial de Motocross visitó por tercer año consecutivo el trazado a orillas del Lago Espejo, a 90km de Bariloche, Argentina. Antonio Cairoli entró con la placa roja pero Romain Febvre fue el más rápido a una vuelta mientras que Tim Gajser ganó la innecesaria manga eliminatoria. Las carreras en Argentina iban a estar caracterizadas por un trazado demasiado sencillo y las altas velocidades.

MXGP: Gajser no deja ni las migas

En la primera manga el holeshot fue para Glenn Coldenhoff pero cerró tanto la trazada que automáticamente varios pilotos le pasaron. Al final de la primera vuelta Gajser estaba líder por delante de van Horebeek, Desalle, Bobryshev y el propio Coldenhoff con el español Butrón cerrando el top10 y Cairoli hundido fuera del top25 tras una caída. En los primeros minutos vimos a Evgeny Bobryshev superar a Clement Desalle para colocarse en el top3 mientras que por detrás el chico del holeshot iba perdiendo más y más posiciones a cada vuelta. Arnaud Tonus, que había salido bien y llegó a estar quinto, se retiró después de algún tipo de problema que le hizo perder más de treinta segundos. Antes de acabar el primer tercio del tiempo Romain Febvre superó a Max Anstie tras un poco de pelea para entrar en el top5.

Poco antes de la mitad del tiempo Tony Cairoli consiguió colarse en el top15 y, a diferencia de Julien Lieber en MX2, sí le fueron enfocando más a menudo, con lo que pudimos ver la remontada del siciliano. Por delante, más de diez minutos después de que el ruso le pasara, Desalle le devolvió la jugada y superó al de la Honda #777. Después de eso vimos rodar a un trío de pilotos (Desalle-Bobryshev-Febvre) en apenas segundo y medio peleándose por entrar en el top3, lo cual fue seguro lo más entretenido de toda la manga ya que por delante Tim Gajser y Jeremy van Horebeek rodaban solos sin más. En esa pelea un doblado perjudicó un poco a Evgeny y Romain aprovechó para superarle. Destacar la curiosidad de que TiGa pasó por meta en 29'59"69, alargando la carrera una vuelta extra, lo cual creó confusión en el comentarista y seguramente hasta en dirección de carrera. Finalmente Tim Gajser acabó primero superando a Jeremy van Horebeek, Clement Desalle, Romain Febvre y Evgeny Bobry con Antonio Cairoli noveno y Jose Antonio Butrón decimosexto.

El holeshot de la última carrera del día fue de nuevo para Glenn Coldenhoff pero de nuevo apuró demasiado el interior y su liderato no duró. Al termino del primer giro Desalle iba por delante de Gajser, Bobryshev, van Horebeek y Paulin con el español Butrón séptimo, Febvre duodécimo y Cairoli decimocuarto. En los primeros minutos se vio una buena dosis de acción, primero con Jeremy van Horebeek superando a Evgeny Bobryshev y luego con varios pilotos superando a Jose Antonio Butrón incluyendo a Jeffrey Herlings. También en los primeros compases de carrera se produjo la caída de Tony Cairoli, dejando al ocho veces campeón del Mundo casi fuera del top15. La gran batalla del fin de semana la protagonizaron Tim Gajser y el hasta entonces líder de carrera, que se defendió durante varios giros hasta que la velocidad del esloveno dictó sentencia.

A partir de entonces el belga de Kawasaki empezó a notar algo de cansancio y poco a poco fue perdiendo posiciones. A falta de un cuarto de hora le superó van Horebeek, un minuto después Bobryshev, otros segundos más y era Gautier Paulin quien le adelantaba y fue Febvre quien sacó al belga del top5. Destacar que el ex-piloto de supermoto protagonizó una buena actuación, remontando sin hacer locuras. Otro piloto que se pasó gran parte de la carrera recuperando puestos fue TC222, que apretó hasta el punto de marcar la vuelta rápida de carrera en el decimotercer paso por meta, algo muy extraño en motocross. Por desgracia, en los últimos minutos del tiempo cayó Febvre, quedando casi fuera del top10. Tim Gajser ganó la segunda manga por delante de su compañero Evgeny Bobryshev, Jeremy van Horebeek, Gautier Paulin y Antonio Cairoli con Romain Febvre octavo, Clement Desalle décimo y Jose Antonio Butron decimosexto de nuevo.

MXGP: Gajser no deja ni las migas

Sumando ambas mangas Gajser (50) se llevó el duodécimo MXGP de su carrera superando a van Horebeek (42) y Bobryshev (38). Paulin (33) fue cuarto tras mejorar algo en la segunda manga y Febvre cerró el top5. Desalle (31) sexto tras agotarse en la segunda carrera, Cairoli séptimo tras caídas en ambas mangas, Nagl (28) octavo sin hacer ruido, Herlings noveno y Anstie (23) completó el top10. La placa roja en Mexico la llevará Tim Gajser (106) al sumar más que Tony Cairoli (96), Clement Desalle (91), Jeremy van Horebeek (84) y Evgeny Bobryshev (82). MXGP volverá en dos semanas en la ciudad de León, Mexico, en una pista que suele estar marcada por el polvo.

Artículos recomendados