Buscar

MXGP

MXGP: Gajser, el rey del polvo

Tim Gajser hizo pleno absoluto al dominar en las seis sesiones del MXGP de Mexico.

Dan Arnets

03 abril 2017 09:43

Comparte:

0 0
MXGP: Gajser, el rey del polvo

Tras la dominación de Tim Gajser en Argentina, el Campeonato del Mundo de Motocross aterrizó a las afueras de León, Mexico. En la cuarta ronda del año todos los favoritos tenían como objetivo superar al esloveno, que parece haber empezado al año con un nivel de pilotaje y de resistencia más que envidiables. El propio TiGa fue el más rápido tanto a una vuelta como en la innecesaria manga eliminatoria (21 pilotos fijos y dos wildcards de bien poco nivel) pero con el riego necesario para evitar el polvo el domingo prometía ser algo más impredecible.

MXGP: Gajser, el rey del polvo

El piloto que se llevó el holeshot en la primera manga fue Tim Gajser. Con un giro completado seguía delante Gajser seguido de Bobryshev, Paulin, Cairoli y Desalle con Butrón noveno y Febvre duodécimo. Al poco de empezar Clement Desalle tuvo un pequeño tropiezo que le hizo caer hasta la novena plaza. A su vez, Romain Febvre mostró un buen ritmo y se puso octavo en ese mismo instante. Por desgracia, en esas primeras vueltas hubo que lamentar la retirada de Jose Antonio Butrón por problemas que la organización no supo esclarecer. También en la primera mitad de la carrera Arnaud Tonus superó a Max Nagl para ser sexto y Desalle consiguió ponerse octavo al superar a Febvre.

A partir de entonces la carrera se congeló casi por completo, con cero adelantamientos en cámara y bien poca acción entre las primeras plazas. Tim Gajser lideró toda la manga sin mayores problemas sacando unas ocho décimas por vuelta a su compañero Evgeny Bobryshev. A falta de pocos minutos para el fin la situación se puso algo tensa, con hasta cuatro motos separadas por un segundo o menos persiguiendo a Bobryshev pero no sucedió nada. El ganador de la primera manga fue Tim Gajser por delante de Evgeny Bobryshev, Gautier Paulin, Antonio Cairoli, Jeremy van Horebeek y Arnaud Tonus con Romain Febvre undécimo tras desfallecer poco a poco en la segunda mitad.

MXGP: Gajser, el rey del polvo

El holeshot final del día fue para Gautier Paulin pero apenas dos curvas después Tim Gajser ya estaba líder. Con un giro completado Gajser seguía liderando ante Cairoli, Desalle, Paulin y van Horebeek con Febvre décimo y Butrón decimotercero. El circuito estuvo más polvoriento que en ningún otro momento del fin de semana por el viento reinante en la segunda manga de MX2 y durante el intermedio. Segundos antes de la mitad del tiempo Jeremy van Horebeek consiguió encontrar el hueco y superó a Clement Desalle para ponerse cuarto.

En algún momento Evgeny Bobryshev (segundo en la manga inicial) debió tener un problema serio, pues se hundió hasta la vigésima posición. El polvo empezó a ser un problema cada vez más tangible una vez se cumplieron los primeros veinte minutos del tiempo, con nubes de polvo quedándose visibles hasta más de cinco segundos en cámara. Aunque Gajser nunca tuvo la necesidad de alcanzar un ritmo altísimo, sí demostró durante un par de vueltas que si quería podía ser un segundo más rápido que cualquiera. A falta de poquitos minutos para el final Arnaud Tonus se coló en el top5 adelantando a Clement Desalle y Romain Febvre se colocó séptimo tras hacer lo propio con Max Nagl.

Tim Gajser venció en la segunda manga por delante de Tony Cairoli, Gautier Paulin, Arnaud Tonus y Jeremy van Horebeek con Evgeny Bobryshev deciomcuarto y Jose Antonio Butrón decimosexto.

Sumando ambas mangas Gajser (50) se llevó su segundo MXGP de 2017 y decimotercero de su carrera por delante de Cairoli, Paulin (40), Tonus (33) y van Horebeek (32). Entraron en el top10 Bobryshev (29) pese a sus problemas en la segunda manga, Desalle (28), Nagl (27) con su regularidad, Febvre (24) y Strijbos (22). En la general Tim Gajser (156) sigue líder y llevará la placa roja a Europa con cierto margen sobre Antonio Cairoli (136), Clement Desalle (119), Jeremy van Horebeek (116), Gautier Paulin (112) y los demás. El Campeonato del Mundo de Motocross seguirá su curso en catorce días con la visita al Crossodrome Ciclamino en Pietramurata, Italia

Artículos recomendados