Buscar

MXGP de Europa

MXGP: Paulin victorioso, Herlings ha vuelto

En una ronda donde Gajser y Cairoli tuvieron problemas, Gautier Paulin y Jeffrey Herlings fueron quienes giraron cabezas.

Dan Arnets

23 abril 2017 23:05

Comparte:

0 0
MXGP: Paulin victorioso, Herlings ha vuelto

Tras correr el fin de semana pasado en el Crossodrome Ciclamino, esta semana los pilotos del Campeonato del Mundo de Motocross tuvieron su sexta ronda del año en el Eurocircuit de Valkenswaard, Holanda. Después de cinco rondas entre circuitos de tierra blanda y dura, por fin pudimos ver a los mejores corredores del Mundo en arena. En cuanto a meteorología hubo frío y humedad pero no llovió, dejando un suelo algo pesado pero no demasiado. El sábado Arnaud Tonus fue el más rápido a una vuelta y Antonio Cairoli dominó en la manga eliminatoria.

MXGP: Paulin victorioso, Herlings ha vuelto

Gautier Paulin consiguió el holeshot de la primera carrera seguido de ambas Honda-HRC. Tras una vuelta completa el francés seguía líder por delante de Gajser, Bobryshev, van Horebeek y Febvre con Herlings séptimo y Cairoli decimocuarto. Destacar que el español José Antonio Butrón no pudo completar el primer giro por problemas en su 450SX-F una vez más. Jeffrey Herlings fue quien dio más espectáculo en los primeros minutos, entrando en el top5 con relativa facilidad. Por delante, Tim Gajser cometió un error y se fue al suelo para luego reincorporarse quinto.

Poco antes del ecuador del tiempo Tony Cairoli se coló por fin en el top10 mientras que por delante el top4 empezaba a estar cada vez más compacto. En los últimos giros hubo un buen espectáculo con Jeremy van Horebeek y Herlings pasando a Evgeny Bobryshev para luego intentar alcanzar al líder de carrera. Al final se enzarzaron entre ellos y, aunque el belga intentó un último empuje para amenzar a la Husqvarna #21, no pudo hacer nada. Paulin fue quien pasó primero bajo la bandera ajedrezada por delante de van Horebeek, Herlings, Bobryshev y Jasikonis con Gajser sexto, Cairoli noveno algo falto de ritmo y Tonus decimocuarto incapaz de encontrar su velocidad del sábado. El español Ander Valentín terminó fuera del top30.

MXGP: Paulin victorioso, Herlings ha vuelto

El último holeshot del día se lo llevó Antonio Cairoli, que a partir de ese momento empezó a tirar sin contestación. Tras una vuelta detrás del siciliano estaban Bobryshev, van Horebeek, Paulin, Febvre, Gajser y Herlings con Butrón decimoquinto y Valentín trigésimosegundo. En los primeros instantes, Tim Gajser consiguió superar a Romain Febvre mientras que Arminas Jasikonis intentaba adelantar a Jeffrey Herlings. Después de un par de errores del lituano el héroe local pudo centrarse en el campeón de MXGP de 2015. A partir de ahí tuvimos primero seis minutos de pelea donde la Yamaha siguió delante y, tras una pequeña paz de unos minutos, el holandés de KTM lo volvió a intentar y lo consiguió por fin.

Pasada la mitad del tiempo, Herlings entró en el top5 de la manga al pasar al líder del campeonato. Por delante, Evgeny Bobryshev empezó a hundirse durante los cinco minutos finales y le pasaron muchos los favoritos hasta sacarlo fuera del top5 en apenas un par de giros. Gautier Paulin y Jeffrey Herlings tuvieron sus más y sus menos por la segunda plaza pero el de Husqvarna no aflojó. Quien sí aflojó fue Jeremy van Horebeek, que en la última vuelta cayó y permitió a Tim Gajser ser cuarto. Al pasar por la bandera a cuadros Cairoli fue primero por delante de Paulin, Herlings, Gajser y van Horebeek con Bobryshev octavo mientras que ambos españoles se retiraron.

Tras la suma de ambas mangas, Gautier Paulin (47) ganó su duodécimo MXGP 727 días después del anterior por delante de Jeffrey Herlings (40) y Jeremy van Horebeek (38). Antonio Cairoli (37) fue cuarto y Tim Gajser (33) completó el top5. Evgeny Bobryshev (31) sexto tras su mala segunda manga, Arminas Jasikonis (30) sorprendió y fue séptimo, Romain Febvre (25) octavo, noveno Glenn Coldenhoff (24) y el último del top10 fue Max Nagl (21). En el campeonato, Gajser (234) mantiene la placa roja por delante de Cairoli (220), Paulin (192), van Horebeek (182) y Bobryshev (176). El Campeonato del Mundo de Motocross volverá en catorce días en el Motocenter Zelta Zirgs de Kegums, Letonia, otra de las mejores pistas de motocross de toda Europa.

Artículos recomendados