Buscar

MXGP

MXGP 2020 de Argentina: Últimas modificaciones

MXGP.com se reunió con Luca De La Fuente para valorar el futuro de la prueba argentina.

Comparte:

0 0
MXGP 2020 de Argentina: Últimas modificaciones

Desde hace seis años, el Campeonato Mundial de Motocross ha contado con la cita argentina para completar su calendario deportivo. Conocido por toda la afición por sus paisajes, el Gran Premio de la Patagonia Argentina se ha convertido en una de las pruebas indispensables en las últimas seis temporadas del Mundial. Tanto es su éxito, que son muchos los pilotos de MX2 y MXGP que lo catalogan como uno de los mejores grandes premios de la temporada.

Con vistas a su participación a lo largo del tiempo, Luca De La Fuente (empresario argentino que trabaja con el equipo de promoción para el Gran Premio de la Patagonia), expresa sus pareceres sobre la cita argentina. Según la página oficial del campeonato, "hay una cosa que es 100% segura, y es que la comunidad argentina está emocionada de tener el Campeonato Mundial de Motocross en América del Sur y los promotores del evento harán todo lo posible para asegurarse de que sea una experiencia brillante para el apasionado local y los aficionados".

Tras las medidas impuestas por el coronavirus, la FIM se ha visto obligada a posponer las pruebas del calendario. De esta manera, la cita argentina será disputada el próximo mes de noviembre. Al amparo de eta situación, son muchos los que celebran la nueva fecha, ya que, según MXGP, "uno de los aspectos positivo es que el evento ahora está programado para noviembre, que es el comienzo del clima más cálido, por lo que sin lugar a duda todo el paddock GP estará ansioso por ir a un clima soleado y de camisetas a mediados de noviembre".

Por su parte, De La Fuente adelanta: "Nunca hablamos de cancelarlo. Acabamos de cambiar la fecha, y no por nosotros, por este problema mundial. La idea es esa fecha, pero somos muy flexibles según la situación y los demás países. Todas las personas en el deporte deben ser pacientes, y comenzar desde Infront, que tienen mucho trabajo por hacer. Creo que este año más que nunca nosotros, pilotos, equipos, Infront, todos tenemos que estar en la misma página. Como esta es una situación mundial, debemos unirnos para tratar de salvar la temporada. Noviembre es el comienzo del buen clima, similar a lo que hubiéramos tenido si la carrera se desarrollara el mes pasado. Hablamos con Infront y piensan que el campeonato irá más allá en el año y luego la idea de tenerlo en noviembre y les dijimos que si es así, está bien, es un buen momento del año aquí, así que estamos emocionados de tenerlo en esa época del año", aseguró.

Artículos recomendados