Buscar

MXGP

MXGP actualiza su calendario

El Campeonato del Mundo de MXGP modifica su calendario y pospone el Gran Premio de Holanda.

Comparte:

0 0
MXGP actualiza su calendario

Infront Moto Racing comunica oficialmente actualizaciones sobre el calendario 2021 del Campeonato del Mundo de Motocross. Debido a la pandemia, mxgp.com confirma que el inicio de la próxima temporada sufrirá modificaciones, alargando la subida de su telón hasta el próximo mes de junio, con el MXGP de Rusia. La actualización del calendario también dará la bienvenida al MXGP de Gran Bretaña en la reconocida arena de Matterley Basin durante el 26 y 27 de junio, seguido por el MXGP de Italia en el legendario circuito de Maggiora en del 3 al 4 de julio. Posteriormente tomarán lugar el MXGP de Letonia, MXGP de Holanda y República Checa durante el mes de julio, antes de dirigirse a la arena profunda de Lommel para el MXGP de Flandes en agosto. Durante el mes de agosto, MXGP se desplazará a Suecia seguido por el MXGP de Finlandia y MXGP de Turquía.

La última incorporación al calendario de carreras de 2021 es el MXGP de Sardegna, con la popular instalación de entrenamiento de invierno de Riola Sardo como sede de la ronda número once de la temporada, con las carreras del Campeonato EMX65 y EMX85 celebradas el mismo fin de semana. El campeonato continuará con el MXGP de Alemania, Francia, España, Portugal y Trentino en octubre, con una sede para el Gran Premio de Francia que se confirmará próximamente. Durante el mes de noviembre, el paddock de MXGP volará a Argentina, Asia e Indonesia. Por otro lado, el Monster Energy FIM Motocross de las Naciones seguirá adelante en 26 de septiembre como estaba previsto, con el circuito italiano de Mantua confirmado como el nuevo anfitrión del evento.

Según informa la página oficial del campeonato, se utilizará el mismo formato de carrera que el año pasado. "La decisión de correr un formato de un día se tomó debido al apretado calendario de carreras para permitir más tiempo de recuperación para los pilotos y el personal del equipo. Infront Moto Racing tiene la esperanza de que con el reciente desarrollo de la vacuna, finalmente haya la posibilidad de dar la bienvenida a los espectadores en los meses de verano, lo cual es muy importante para nuestro amado deporte. Nos gustaría agradecer a la FIM, FIM-Europe, a todos los organizadores y federaciones, junto con los equipos, pilotos, socios y aficionados por su continuo apoyo y comprensión, ¡ya que MXGP sigue comprometido con traer otra temporada épica de carreras!", se recoge en mxgp.com.

Artículos recomendados