Buscar

MXGP

MXGP afronta su último tercio de temporada

El Campeonato del Mundo de Motocross se prepara para Lommel, una de las pruebas más críticas de 2020.

Comparte:

0 0
MXGP afronta su último tercio de temporada

Tras abordar un Gran Premio de España marcado por el podio de Jorge Prado, Tim Gajser y Romain Febvre, el Campeonato del Mundo de MXGP continúa su hoja de ruta hacia el último sector de 2020. MXGP prepara su equipaje para regresar a la acción el próximo 18 de octubre en el circuito de Lommel, la decimotercera prueba de la temporada.

El máximo protagonista de la cita española, Jorge Prado, consiguió su primera doble victoria en la categoría reina y ahora emprende su camino hacia el triplete belga. "Ganar en España o en tu país es siempre muy especial. Sentí que fui el mejor en pista y estaba realmente emocionado cuando crucé la meta. La segunda manga fue realmente positiva. Las primeras vueltas fueron intensas y el circuito es muy técnico, con un montón de rodadas. Tenías que ser muy preciso y cuidadoso, sin errores. Fue un día increíble. Es una pena que no tuviéramos espectadores, pero, de todos modos, ganar en casa es increíble. Estoy mejorando cada semana y puedes verlo en mi pilotaje. Estoy en la buena dirección y fue un día perfecto. Ahora estoy más cerca en la general del campeonato. Empecé el año no muy bien, pero ahora me estoy poniendo en forma y voy cada vez más rápido. Espero que en Lommel podamos sumar otro buen puñado de puntos", confesó el español.

Por su parte, Tim Gajser asegura que no puede esperar para regresar al circuito belga, arena donde conquistó una de las carreras más duras del campeonato en 2019. "Al comenzar el año, siempre miras cuándo se lleva a cabo Lommel porque probablemente sea la carrera más difícil de nuestro calendario, por lo que tener tres rondas será un desafío para todos. Sin embargo, tengo muchas ganas de que llegue, porque confío en mi estado físico y en mi velocidad y creo que he demostrado a todos que soy rápido en la arena y que puedo ganar eventos aquí. Sin embargo, mi objetivo principal es ir y divertirme y, si puedo hacer eso, sé que mis resultados serán buenos. También me gustaría decir "que te mejores pronto" a mi amigo Mitch. Ha estado muy bien últimamente y ha sido una pena que no pueda correr aquí con nosotros, así que espero que se recupere bien", confesó el piloto respecto a su compañero de equipo, quien tuvo que retirarse de la primera carrera en el MXGP de España debido a una lesión en la muñeca izquierda que sufrió mientras peleaba por la cuarta posición.

El adiós de Thomas Covington

Tras una evaluación médica, el equipo ha confirmado que Mitch Evans no podrá disputar la prueba belga. "Estoy decepcionado por perderme estas próximas carreras, ya que realmente sentí que estaba comenzando a mostrar mi mejor versión. Estaba mejorando cada vez más, pero mi objetivo ahora es ponerme en forma y estar saludable y asegurarme de que cuando regrese, podré mostrarles a todos de lo que soy capaz. Un gran agradecimiento al equipo por todo su apoyo y a todos los aficionados que me han deseado lo mejor", comunicaba el piloto de HRC.

Por último, una de las noticias más impactantes que ha recorrido el paddock de MXGP ha sido la retirada de Thomas Covington. El piloto de 24 años ha anunciado oficialmente que dejará el motocross profesional tanto en Europa como en Estados Unidos. "Dejar de correr es una de las decisiones más difíciles que he tomado. en mi vida porque es todo lo que he hecho durante los últimos 20 años", confesaba Covington en el comunicado oficial. "Con la forma en que todo iba, simplemente no estaba realmente dispuesto a correr los riesgos que solía correr. No sé si tiene que ver con algunos accidentes que tuve antes de la temporada de supercross el año pasado. Me golpeé la cabeza un par de veces y me quedé inconsciente. Simplemente ya no estaba en condiciones de hacer eso y sentía que alguien más debería tener este lugar. No hay muchos lugares en la clase MXGP, especialmente los lugares con soporte de fábrica, y siento que es hora de pasar a algo nuevo y comenzar un nuevo capítulo", declaró el piloto de 24 años.

Artículos recomendados