Buscar

MXGP

MXGP arranca en Rusia: previa y horarios

El Campeonato del Mundo de MX comienza este domingo en el circuito ruso de Orlyonok. A continuación te dejamos los horarios y dónde podrás disfrutar de las entrenamientos libres y ambas mangas en este inicio de temporada.

Comparte:

0 0
MXGP arranca en Rusia: previa y horarios

El Campeonato del Mundo de MXGP inicia su nuevo curso en el circuito de Orlyonok (Rusia). El contador del inicio de la temporada 2021 ha llegado a su fin y los pilotos de MXGP emprenden su camino al circuito ruso para subir el telón de la nueva temporada del Campeonato del Mundo de MXGP.

El vigente Campeón del Mundo Tim Gajser, sumado al veterano Tony Cairoli y el piloto gallego Jorge Prado, son algunos de los nombres que protagonizan las listas de favoritos para esta temporada. "2020 fue una temporada bastante dura para mí porque lesionarme justo antes de empezar mi primer año en la categoría reina no ayudó. Significó que empecé a correr sin mucho entrenamiento ni test. A pesar de eso, tuve algunos momentos muy buenos, especialmente hacia el final, cuando me puse en forma y gané carreras", expresaba Jorge Prado en declaraciones recogidas en Motorsport.com. "En un momento dado incluso tuve algunas posibilidades de conseguir el título, así que estaba bastante contento. En general, diría que 2020 fue una buena temporada, pero podría haber prescindido de las dos lesiones. Los mejores momentos fueron el primer podio, la primera victoria en 450 en Italia y la victoria en España".

De la misma manera ocurre con MX2, cuyo campeón, Tom Vialle, dará lo mejor de sí para revalidar su título durante la temporada 2021 en un campeonato donde tendrá que hacer frente a rivales como Jed Beaton, Maxime Renaux, Thibault Benistant y Jago Geerts. Después de alargar significativamente la espera del inicio de temporada debido a las numerosas modificaciones, Infront ultima detalles para asegurar las medidas de seguridad correspondientes que permitan un inicio de la temporada 2021 por todo lo alto. De esta manera, el campeonato subirá su telón este fin de semana en el circuito de Orlyonok tras cancelar la cita de Omán el pasado 3 de abril y la de Holanda el pasado 23 de mayo.

"El año pasado fue realmente difícil para todos"

"Solo quiero decir unas palabras sobre el año pasado porque es importante recordar a todos lo difícil que fue el año para todos nosotros, los equipos, los pilotos, las federaciones y promotores y patrocinadores. Durante ese tiempo fue muy importante para nosotros estar ahí y garantizar que el campeonato fuera posible, era nuestra misión la temporada pasada entregar el mejor campeonato posible y al final lo logramos y coronamos a dos campeones fantásticos. Me gustaría agradecerles por toda su ayuda el año pasado y espero que podamos volver a tener una gran temporada este año. Entonces, estamos aquí en Krasnodar para la apertura del Campeonato Mundial MXGP, Es muy bueno estar aquí de nuevo y debo decir que siempre somos bienvenidos, ya que el apoyo al GP es fantástico aquí", expresaba el director ejecutivo de Infront Moto Racing, David Luong.

Por su parte, el presidente de la FIM, Jorge Viegas confirma que es un placer estar en Rusia en esta fecha tan importante para la especialidad. "Rusia es el país del motocross; La primera vez que vi un Gran Premio de Motocross fue en el 72 y el ganador fue el gran campeón ruso Moisseev. Como dijo David Luongo, nos mantenemos unidos y estamos trabajando para encontrar la mejor solución, así que estoy seguro de que la temporada 2021 será muy exitosa. El año pasado fue realmente difícil para todos, pero al final el resultado fue excelente después de todo, y espero que podamos estar todos juntos en la Gala de la FIM al final del año en Montecarlo, donde tendremos la entrega de premios de Campeones del Mundo. de 2020 y 2021. Por último, solo puedo desearle a Infront Moto Racing que todo vaya bien y que puedan hacer las 19 carreras previstas. Seguro que FIM estará al lado de Infront para apoyarse mutuamente para apoyarlos. Muchas gracias", agregó en la página oficial del campeonato.

Cuándo y dónde ver el MXGP de Rusia

Estas carreras serán retransmitidas en directo en TV Galicia y en diferido en Eurosport 2. El domingo 13 de junio la afición podrá disfrutar de los entrenamientos libres de MX2 de 8:15 a 8:30 y los entrenamientos libres de la categoría reina de 9:15 a 9:30. Seguidamente, la primera carrera de MX2 tendrá lugar a las 11:15 y la primera carrera de MXGP a las 12:15. La segunda manga de la categoría menor está programada a las 14:10 y la segunda carrera de MXGP a las 15:30.

Artículos recomendados