Buscar

MXGP

MXGP al completo: equipos, pilotos y nuevas promesas

MXGP ha completado su lista de inscritos para el Campeonato Mundial de Motocross 2020.

Comparte:

0 0
MXGP al completo: equipos, pilotos y nuevas promesas

La Federación Internacional de Motociclismo ya tiene en sus manos la hoja de inscritos, encargados de hacer de 2020 un año inolvidable en la especialidad. A falta de mínimas confirmaciones oficiales, el aficionado al motocross ya puede disfrutar de los nombres protagonistas de la nueva temporada de MXGP.

KTM

La escuadra austriaca llega a 2020 con un equipo marcado por el ingreso de Jorge Prado, bicampeón del mundo de MX2, quien compartirá carpa con Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli. A los mandos de Jefrrey Herlings se encontrará Dirk Gruebel, como se ha podido apreciar en temporadas anteriores. Sin embargo, Antonio Cairoli y Jorge Prado optan por seguir las directrices de Claudio De Carli. En segundo lugar, el JD Gunnex KTM llegará con grandes novedades a la primera cita del campeonato, con Adam Sterry y José Butrón en su interior.

En el Marchetti Racing KTM encontraremos a Brian Bogers, en su debut con la fábrica. Por su parte, a falta de confirmar el futuro de Max Nagl debido su grave lesión en el tren inferior, Sarholz KTM contará con el regreso de Tom Koch como representante del equipo. Dentro de la escuadra también cobrará gran protagonismo Shaun Simpson forjará su debut como creador de un equipo y contará con el respaldo de SS24 KTM, de la misma manera que lo hará Nathan Renkens con NR83 KTM, Jordi Tixier on VHR KTM y Petar Petrov, con VRT KTM, este último fusionado con fusionado con KTM North Europe para la nueva temporada.

En MX2, tras el ascenso de Jorge Prado a la categoría reina, su asiento será sustituido por Rene Hofer, con Tom Vialle como compañero de equipo. Kevin Horgmo figura en el Marchetti Racing KTM, Richard Sikyna en JD Gunnex KTM Racing Team, Morgan Lesiardo en el KTM Race Store MX2 Max Bart y, por último, Hitachi KTM fuelled de Milwaukee cierra sus filas con Conrad Mewse y Bas Vaessen.

Yamaha

El Monster Energy Wilvo Yamaha MXGP llega al Campeonato Mundial de MX como el equipo oficial Monster Energy Yamaha Factory Racing, con Jeremy Seewer, Gautier Paulin y Arnaud Tonus en sus filas. Por su parte, el Gebben Van Venrooy Racing se anima a alterar su composición, dándole la bienvenida a Alessandro Lupino, Thomas Covington y Calvin Vlaanderen.

Por otro lado, si bien el JWR Yamaha Racing todavía no ha confirmado a sus pilotos, la escuadra asegura que no contará con la representación de Kevin Strijbos ni Vsevolod Brylyakov. En la categoría menor, el Monster Energy Yamaha Factory Racing MX2 vendrá acompañado de Ben Watson y Jago Geerts, mientras que el Yamaha SM Action MC Migliori tendrá a sus mandos a Maxime Renaux. Por último, Yamaha SMD Corse presenta a Rubén Fernández como su piloto oficial.

Kawasaki

Tras poner el broche de oro a su trayectoria con el Monster Energy Yamaha Factory Racing, Romain Febvre apuesta por un futuro con Kawasaki, donde contará con el apoyo de su nuevo compañero de equipo, Clement Desalle. Por otro lado, se desconocen noticias sobre BOS Factory Kawasaki y su presencia en el campeonato. En esta línea, Bike It DRT Kawasaki sí anunciará su presencia, pero por el momento, la lista de sus pilotos tendrá que esperar. En MX2, Kawasaki aterriza en el campeonato con Roan van de Moosdijk, Mathys Boisrame y Mikkel Haarup en el F&H Racing Kawasaki y Mitchell Harrison en el BUD Racing Kawasaki.

MXGP al completo: equipos, pilotos y nuevas promesas

Husqvarna

El equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing contará con Arminas Jasikonis tras su renovación y depositará toda su confianza el Paul Jonass, el piloto letón que disputará su segundo año en la categoría reina. A1M Husqvarna preparará, por su parte, a Tanel Leok para dar lo mejor de sí en el campeonato. En MX2, el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing permanecerá bajo las órdenes de Rasmus Jorgensen en sustitución a Jacky Martens. Los pilotos, por su parte, continuarán siendo Thomas Kjer Olsen y Jed Beaton. Por otro lado, el PAR Homes RFX Husqvarna llegará a las tres primeras rondas del campeonato con Josh Gilbert y Jeremy Sydow en el Diga Procross Husqvarna.

Honda

Tal y como recoge mxvice.es, el team Team HRC lucirá sin una de sus promesas. Tim Gajser y Mitch Evans podrían ser los representantes de la fábrica japonesa. En el Honda SR MotoBlouz figurarán Jeremy Van Horebeek y Valentin Guillod. En la categoría menor, numerosas especulaciones relacionan a Alvin Ostlund como segundo piloto del Assomotor Honda, sin embargo, por el momento la fábrica no se ha pronunciado al respecto.

Por último, el Standing Construct Gas Gas mostrará cambios irreversibles en su composición para 2020. Además de convertirse en estructura oficial, el equipo se presentará con dos participantes tras la salida de Max Anstie. Por otro lado, Iker Larrañaga dará el salto a la categoría reina de la mano del MGR Racing Team.

Artículos recomendados