Buscar

MXGP

Lommel cierra el triplete con la victoria de Tim Gajser

Tim Gajser y Ben Watson concluyeron el triplete en Lommel el pasado domingo.

Comparte:

0 0
Lommel cierra el triplete con la victoria de Tim Gajser

MXGP acaricia el final de la temporada 2020. Tras dar por finalizado el triplete belga, el Campeonato del Mundo de Motocross se embarca hacia el último tercio del Mundial. En la categoría reina, fue Tim Gajser quien adquirió el holeshot, seguido de cerca por Seewer y Antonio Cairoli. Rozando el ecuador de la primera manga, Gajser y Febvre consolidaron un duelo que concluyó con Febvre segundo y Cairoli en un tercer puesto. Seewer tuvo que resignarse con la cuarta posición y su compañero Paulin terminó en quinto. La segunda manga volvió a tener Gajser a la cabeza, con Tonus, Febvre, Seewer y el piloto de SR Honda Motoblouz Jeremy Van Horebeek también consiguiendo una buena salida. El suizo lideró brevemente cuando Febvre presionó con fuerza, colocándose primero.

Ambos pilotos consiguieron ampliar la brecha a 6.168 segundos, siendo Gajser el ganador de una doble victoria, con Febvre segundo y Seewer tercero. "Estoy muy contento, las carreras fueron buenas, la velocidad fue buena y lo disfruté mucho. La primera carrera tomé una posición realmente buena porque estaba lloviendo y la pista estaba mojada, por lo que es mucho más fácil pilotar. La segunda, tomé otra buena salida, hice el holeshot y luego en la primera vuelta me salí un poco de lado y volví a la séptima. Hice un par de vueltas para reagruparme, pero luego comencé a rodar bien de nuevo, encontré algunas líneas suaves y agradables, volví al liderato y luego gané, así que estoy súper feliz ", confesó Gajser tras finalizar la prueba. "Me sentía muy cómodo, estaba concentrado. No encontré una buena línea y vi que Tim estaba ahí. Es una pena porque estábamos en cabeza pero acabamos segundos", agregó Romain Febvre.

MX2

En MX2 Ben Watson fue el gran protagonista. El piloto del Monster Energy Yamaha Factory Racing logró su primera victoria general tras una victoria en la carrera de apertura y una cuarta posición en la segunda manga. Roan Van De Moosdijk, de F&H Kawasaki Racing, finalizó segundo en la general tras su regreso al podio y su primera victoria en la categoría MX2 durante la segunda manga.

Completando el podio encontramos a Maxime Renaux, tras terminar segundo y quinto respectivamente. "En la primera carrera sentí que hice una buena carrera. Mi salida fue buena y en la primera vuelta perdí una posición y estuve un poco en cuarto lugar, luego me tomó un poco de tiempo meterme, pude coger mi ritmo y seguir poniendo mis vueltas. Encontré un lugar en la pista donde pude pasar a mis rivales y funcionó para mí y gané, así que estoy realmente satisfecho con esta carrera. La segunda carrera fue diferente. Mi comienzo fue realmente malo, tuve un pequeño problema, pero ahora que gané un GP y nadie me lo puede quitar, me quito un gran peso de encima. Ahora puedo concentrarme en seguir adelante", avanzó Ben Watson.

Artículos recomendados