Buscar

MXGP

MXGP presenta su calendario provisional para 2021

Infront Moto Racing anuncia oficialmente el calendario provisional de 2021.

Comparte:

0 0
MXGP presenta su calendario provisional para 2021

Infront Moto Racing desvela el calendario provisional para la temporada venidera del Campeonato del Mundo de Motocross. El calendario 2021 contará con 20 carreras, dando la bienvenida al MXGP de Omán en el circuito de Muscat, junto con el MXGP de Holanda en Oss; el MXGP de Finlandia en Itti-KymiRing y el MXGP de Igora Drive en Rusia. Este nuevo calendario tiene un claro objetivo: minimizar los posibles daños que el COVID-19 pueda causar a la agenda deportiva del campeonato. En otras palabras, MXGP retrasará su inicio con la intención de que la pandemia dé tregua a los equipos y pilotos para poner a punto el primer paddock de 2021. Asimismo, la FIM confirma el regreso del Monster Energy FIM Motocross de las Naciones, programado para el próximo 26 de septiembre en Italia.

La temporada venidera comenzará más tarde de lo establecido tradicionalmente, iniciando su curso a principios de abril. La FIM abrirá sus puertas al campeonato de MXGP el próximo 3 de abril con el MXGP de Omán, antes de pisar Europa para disputar MXGP de Italia. A continuación, los MXGP de Portugal; Países Bajos; Alemania; Rusia y Letonia, respectivamente. Luego, el paddock se dirigirá a Asia para dos rondas en Indonesia, antes de regresar a República Checa; Bélgica; Suecia y Finlandia. A finales de agosto MXGP regresará a Rusia para el MXGP de Igora Drive, seguido por Turquía, China, Francia, España y terminando en la arena de la Patagonia Argentina.

"El objetivo es mantener el calendario con el formato habitual, aunque este se adaptará, si es necesario, a la evolución de la pandemia COVID-19. Además, el Campeonato del Mundo de Motocross FIM también regresará a algunas de las sedes favoritas, como Agueda, Teutschenthal, Orlyonok, Kegums, Yakarta, Semarang, Loket, Lommel, Uddevalla, Afyonkarahisar, St Jean d'Angely, en Xanadu-Arroyomolinos y Neuquén en Patagonia-Argentina. Y, por supuesto, después de un año de descanso, 2021 será también ver el esperado regreso de la mejor en todo el mundo fuera de eventos de ruta, el Monster Energy FIM Motocross de las Naciones, que se dirigirá a Imola, Italia en el 26 de septiembre", se recoge en la página oficial del campeonato.

Artículos recomendados