Buscar

MXGP

MXGP reestructura su calendario y anuncia la cancelación del MXoN

Actualización del calendario del Campeonato del Mundo de Motocross y la cancelación Motocross de las Naciones.

Comparte:

0 0
MXGP reestructura su calendario y anuncia la cancelación del MXoN

La primera semana de agosto ha traído consecuencias devastadoras e irreversibles para el calendario deportivo del Campeonato del Mundo de MXGP. Entre ellas, encontramos una severa actualización del calendario de la temporada 2020 y la reciente cancelación del Monster Energy FIM Motocross de las Naciones. Este último evento, que tendría cabida el 25, 26 y 27 de septiembre en Matterley Basin, (Gran Bretaña), ha cancelado sus fechas a pesar de todos los esfuerzos de los organizadores.

Entre ellos se encuentra Steve Dixon e Infront Moto Racing, quienes aseguran que "no hay otras opciones viables que cancelar la edición 2020 de MXoN debido a la pandemia COVID-19". Según la página oficial del campeonato, Infront Moto Racing ha explicado sus razones confirmando que, tras haber recibido información de casi todos los equipos no europeos que normalmente asisten al evento que, debido a las complicaciones COVID-19 de los protocolos de viaje y cuarentena, no podrán participar en el evento de este año.De esta manera, atendiendo a las últimas e inminentes modificaciones en el deporte internacional, y con el objetivo de coordinar un evento seguro y multitudinario, Infront Moto Racing y la FIM han llegado a la conclusión de posponer el MXoN a 2021.

Al amparo de esta situación, con el MXGP de Winchester previsto para el MXoN, este evento GP se desplaza al 30 º de septiembre en Mantua como el MXGP de Città di Mantova con un back-to-back, programado del 30 de septiembre al 4 de octubre.Aún por anunciar sus fechas se encuentran el Gran Premio de Rusia y el Gran Premio de Portugal. Así las cosas, el MXGP de Latvia protagonizará el regreso del campeonato el próximo 9 de agosto, seguido de una segunda y tercera cita en Kegums.

El 6 de septiembre tendrá lugar el MXGP de Turquía, al que le seguirán cuatro citas italianas hasta el once de octubre, fecha donde el Campeonato del Mundo de Motocross aterriza en España. "Infront Moto Racing y la FIM desean agradecer a los Organizadores, las Federaciones Nacionales, los fabricantes, socios, pilotos, equipos y aficionados por su cooperación, paciencia, comprensión y apoyo", se recoge en la página oficial.

Artículos recomendados