Buscar

MXGP

El MXGP de Trentino impulsa a Cairoli y a Geerts hacia el dominio italiano

El Campeonato del Mundo de MX emprende el último tercio de temporada tras la victoria de Cairoli y Geerts.

Comparte:

0 0
El MXGP de Trentino impulsa a Cairoli y a Geerts hacia el dominio italiano

El MXGP de Trentino deja un momento memorable para la trayectoria de Antonio Cairoli. El piloto del equipo Red Bull abandonó Pietramurata con su noveno segunda victoria mientras su rival más directo, Tim Gajser, tuvo que conformarse con el segundo puesto a pesar de conseguir el holeshot y haber liderado la primera manga. El segundo protagonista en Trentino fue Clemente Desalle, quien se postuló como piloto a batir tras subir al podio por primera vez.

Así las cosas, el piloto del Monster Energy regresó al podio desde el MXGP de Holanda en 2019, con una inmejorable victoria en la segunda manga. "Es agradable correr en Italia, por supuesto que no es lo mismo sin aficionados por el ambiente. La segunda carrera fue divertida con Clement [Desalle]. Fue hace más de diez años cuando estábamos luchando por el campeonato y pilotando rápido y fue un placer tenerlo en su mejor momento y quiero felicitarlo por la carrera que hizo. En general estoy muy contento, intentaremos dar lo mejor de nosotros, pero claro que con el campeonato es difícil, intentamos disfrutar de las próximas carreras y ver cómo va y luego nos preparamos para la siguiente", avanzó Cairoli tras conseguir la victoria.

Por su parte, Tim Gajser se mostró satisfecho del trabajo conseguido. "Estoy bastante feliz. La primera carrera fue casi perfecta. Tony estuvo presionando desde el principio, pero logré aumentar la brecha en cada vuelta y pude ganar la carrera. Durante la segunda carrera cometí un error y luego tuve un par de momentos imprecisos, pero me lo tomé con calma desde el principio, no fue fácil pasar, estaba intentando todas las líneas externas, pero al final logré llegar cuarto para acabar segundo en la general".

En la categoría inferior, fue Jago Geerts (del Monster Energy Yamaha Factory Racing) quien subió a lo alto del podio de Trentino. El piloto de Yamaha adquirió un cuarto puesto en la primera manga y una victoria en la segunda manga, lo que le dio la ventaja para la clasificación general. Por su parte, Thomas Kjer Olsen, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing se unió al piloto oficial de Yamaha en el podio tras conseguir la victoria en la primera manga. Finalmente, el podio se completó con el actual líder del campeonato, Tom Vialle. El piloto del Red Bull KTM Factory Racing concluyó segundo y tercero, quedándose sin opción de victoria un accidente en la segunda manga.

El vencedor de la prueba, Jago Geerts, compareció ante la prensa tras concluir la carrera. "Estoy muy contento de cómo ha ido el día. En la primera manga cometí un pequeño error, pero aun así terminé cuarto y luego en la segunda carrera me sentí muy bien en la pista. Creo que el campeonato está lejos, pero no lo pienso, solo quiero terminar la temporada fuerte y veremos y enfocaremos el año que viene", se recoge en la página oficial del campeonato.

Artículos recomendados