Buscar

MXGP

MXGP se une a #Sport4Recovery, la campaña para reabrir el deporte organizado

La nueva iniciativa global une a la comunidad deportiva para alentar a los responsables políticos a reabrir de manera segura los eventos deportivos y la participación de los aficionados lo antes posible.

Comparte:

0 0
MXGP se une a #Sport4Recovery, la campaña para reabrir el deporte organizado

#Sport4Recovery se presenta como una campaña mundial para alentar a los responsables políticos a reabrir de manera segura el deporte organizado. Fundada por MXGP y Sporsora, entre otras muchas entidades, además de comunicarse con figuras políticas, la campaña tiene como objetivo trabajar con la comunidad científica para resaltar la importancia del deporte para la recuperación de la salud mental y física, así como para movilizar a los atletas y aficionados del deporte. Esta iniciativa está totalmente comprometida a trabajar con los gobiernos y las autoridades de salud para garantizar que esto se realice de manera segura, de acuerdo con las medidas necesarias, como el distanciamiento social, las medidas de higiene definidas, así como los protocolos de monitoreo y seguimiento sancionados por las autoridades gubernamentales.

Sarah Lewis, Secretaria General de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Asociación de Federaciones Olímpicas Internacionales de Deportes de Invierno (AIOWF) expresó ante la prensa: "Creemos que el deporte puede servir como modelo a seguir para otros sectores de la sociedad en la demostración y promoción de la organización de actividades seguras y controladas, y damos la bienvenida a organizaciones deportivas y partes interesadas involucradas en el deporte en todo el mundo a unirse a nuestro movimiento. Después de todo, el deporte organizado ya está organizado de acuerdo con procedimientos controlados y protocolos integrales de salud y seguridad para garantizar el bienestar de todos los involucrados", se recoge en la página oficial del campeonato.

Por su parte, Patrick Comninos, CEO de la Liga de Campeones de Baloncesto, no dudó en agregar: "Con el cese del deporte organizado viene una tremenda incertidumbre actualmente para nuestro sector, incluido el nivel de desarrollo de base y juvenil, que se ha formado y crecido durante décadas y proporciona una función social clave, así como una importante contribución de impacto económico a nivel mundial, nacional y nacional. comunidades locales". Al cargo le siguió Roberto Re, entrenador. "Después de meses de confinamiento, el deporte es el medio perfecto para ayudar a las personas a recuperarse. Ya sea viendo deportes o participando en actividades físicas, el deporte fomenta la realización física y mental. A medida que los países de todo el mundo se abren, es imperativo que creemos un ambiente que brinde tranquilidad, especialmente a los niños, de que la diversión y la emoción están volviendo a la vida. Podemos y debemos proporcionar una sensación de normalidad después de meses de incertidumbre y, para muchos, de aburrimiento".

Artículos recomendados