Buscar

mxlatvia

MXGP vuelve a Finlandia en 2020

La plataforma Youthstream anuncia el regreso de MXGP a tierras finlandesas.

Comparte:

0 0
MXGP vuelve a Finlandia en 2020

La arena de KymiRing ha sido la elegida para representar de nuevo el memorable GP de Finlandia. Los pilotos del Campeonato Mundial de Motocross podrán comenzar a rodar en KymiRing a partir de 2020, fecha prevista para su vuelta al calendario de MotoGP. "Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Lahti Events para el regreso de MXGP a este hermoso e innovador país. De hecho, hay un proyecto muy innovador, ambicioso y orientado a los fanáticos detrás de Finlandia. Definitivamente, hará bien al deporte" confesaría Daniele Rizzi, director de operaciones de Youthstream.

El regreso del campeonato supone una noticia emocionante para muchos pilotos y aficionados, pues la última vez que MXGP visitó Finlandia fue en 2014, dejando en la arena un evento memorable. Por su parte, Antonio Alia Portela, director de la FIM, añadiría: "Estamos ansiosos por regresar a Finlandia. Todos tenemos muy buenos recuerdos del último MXGP celebrado en 2014. También me gustaría agradecer a Youthstream todos los esfuerzos para que MXGP vuelva a estar en este país, lo que demuestra un nivel de confianza".

La nueva pista que albergará el Gran Premio de Finlandia se encontrará a solo 50 km de Lahti y 140 km de Helsinki, convirtiendo a KymiRnig en un espacio único para la fecha. "El regreso de MXGP a Finlandia después de varios años es una gran noticia para nuestro equipo, cuyos orígenes se encuentran allí y cuyo propietario también es finlandés. Estoy seguro de que toda la comunidad MX, incluidos los equipos y los pilotos, también estarán muy entusiasmados. volver a Finlandia para un evento MXGP" confesaría Antti Pyrhönen, reconocido ex piloto de motocross.

El director general de la Federación Finlandesa de Motociclismo, Kurt Ljungqvist, considera al GP de Finlandia un soplo de aire fresco en el calendario: "Las carreras del Campeonato del Mundo siempre tienen un significado muy especial en lo que respecta a la conciencia del deporte. Cuando los jóvenes ven las estrellas del campeonato mundial de motocross, despierta un interés en probar el deporte y, finalmente, se convierten en nuestras futuras estrellas y campeones. El regreso de la carrera a nuestra tierra natal también crea buenas oportunidades para llegar al nivel más alto del deporte y sirve como un buen motivador para creer en el éxito y alcanzar el nivel del Campeonato del Mundo. La federación de motociclismo está muy contenta de que Lahti Events haya elegido llevar el más alto nivel de motocross al futuro corazón del automovilismo, el circuito KymiRing" confesaría.

Artículos recomendados