Buscar

GP de España de 2018

Nadie puede con Martín en clasificación

Ningún piloto de la parrilla de Moto3 es capaz de vencer al líder del mundial en lo que a una vuelta se refiere. U

Francisco Ramón Martínez

05 mayo 2018 16:37

Comparte:

0 0
Nadie puede con Martín en clasificación

Jorge Martín ha buscado la perfección de la moto durante toda la sesión clasificatoria de cara a la carrera de mañana. El piloto madrileño ha tenido un susto saliendo de la curva 2 en los primeros compases de la sesión en el que ha roto la cúpula de su moto. En estos primero minutos todos los pilotos han estado trabajando en la elección de gomas de cara a la carrera de mañana.

Cómo hecho anecdótico el piloto español no ha sido el único que ha roto su cúpula en esta sesión clasificatoria. Fabio Di Giannantonio ha sido el otro piloto que ha roto la cúpula, compañero de equipo de Jorge Martín, bajo el paraguas del equipo DelConca Gresini. El incidente con la cúpula del piloto italiano no ha tenido nada que ver con el de su compañero. La pantalla del piloto italiano se ha roto tras el impacto de una piedra, quizás procedente del nuevo asfalto que se estrena este fin de semana.

Los pilotos punteros del campeonato han divido la clasificación en 4 tandas de 10 minutos cada una, dónde cada vez que paraban en boxes cambiaban el neumático trasero. A pesar del susto que ha tenido el líder del mundial, Jorge Martín, y gracias a tener que cambiar la cúpula, se ha quedado sólo en la pista marcando un gran ritmo rodando en solitario, mejorando vuelta tras vuelta.

Durante toda la sesión los hombres a batir han sido Fabio Di Giannantonio y Jorge Martín del equipo Gresini, sólo presionados por Oettl del Ángel Nieto Team. El otro principal candidato al título, Arón Canet, que ha terminado decimoquinto cuando ha caído la bandera a cuadros y nunca se le ha visto en las posiciones cabeceras.

Los últimos 5 minutos han sido utilizados por los pilotos para realizar el ataque contra el cronometro, donde ningún piloto ha sido capaz de batir el tiempo de Martín, aunque si que ha habido una gran sorpresa en las posiciones cabeceras. Alonso López, debutante en el mundial y compañero de equipo de Arón Canet, se ha aupado a la séptima posición en el primer trazado que el piloto de Estrella Galicia 00.

La mala noticia de la jornada en la categoría pequeña ha sido la caída de Darryn Binder, que fue trasladado al centro médico dónde ha sido declarado no apto para correr tras realizarle radiografías de clavícula y tobillo en las que se le ha diagnosticado una luxación en la articulación subclavicular.

Nadie puede con Martín en clasificación

Artículos recomendados