Buscar

GP QATAR 2020

Nagashima le dedica la victoria a Tomizawa: "Él es mi héroe"

El piloto japonés se hizo con la victoria en la primera cita de la temporada disputada en Losail.

Alejandro Delgado

09 marzo 2020 08:22

Comparte:

0 0
Nagashima le dedica la victoria a Tomizawa: "Él es mi héroe"

Inicio del Mundial soñado para Tetstuta Nagashima. El piloto japonés se hizo con la victoria en la primera cita de la temporada tras saber gestionar la carrera desde los primeros compases. Nagashima atacó en el momento oportuno tras controlar el desgaste de sus gomas y cuando se puso en cabeza no tenía rival al imponer un ritmo arrollador.

El piloto del Red Bull KTM Ajo declaraba al finalizar la carrera que era un sueño cumplido y que no esperaba remontar la situación de esa manera tras cometer un error en la sesión de clasificación. Por ello, mantuvo la cocentracion en todo momento y gestionó a la perfección la prueba. El japonés ha querido agradecer al equipo todo el trabajo realizado y la confianza durante el fin de semana: "Todavía no me lo creo, es como si estuviese en un sueño. Ayer cometí un pequeño error en la calificación, así que mi posición inicial fue, digamos, no perfecta. Al principio tuve que esforzarme mucho, simplemente no pensé en otra cosa como una bestia. El año pasado estuve cerca del podio, pero al final nunca lo alcancé. Simplemente olvidé todo y empujé: o gano o caigo. Quiero agradecerle al equipo porque han confiado en mí desde el primer momento en que unimos fuerzas y hemos trabajado muy duro para que esto sea posible. Estoy muy feliz porque es mi primera victoria en Moto2. Desde la primera sesión trabajamos para prepararnos para la carrera y al final ese esfuerzo valió la pena. Fue un fin de semana perfecto".

El compañero de equipo de Jorge Martín ha querido recordar a Shoya Tomizawa, primer vencedor de Moto2 en la pista de Qatar, con quien compartía una amistad y era su referente en el mundo del motociclismo: "Tenía 17 años cuando ganó aquí y vio la carrera por televisión. Él es mi héroe y fue como un hermano para mí. Aprendí mucho de él. Luego vino al Campeonato del Mundo de Motociclismo y mi sensación es como si todavía estuviera pilotando en MotoGP. Es muy difícil de explicar, Shoya es especial para mí. Es maravilloso que gane en la misma pista. Es increíble, gracias a Shoya, mis patrocinadores y mi equipo".

Artículos recomendados