Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Nagashima logra una Pole de récord en Austria

El piloto japonés ha sido el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria.

Alejandro Delgado

10 agosto 2019 16:35

Comparte:

0 0
Nagashima logra una Pole de récord en Austria

Sorprendente sesión de clasificación de Moto2 la que se ha vivido en el Gran Premio de Austria. El Red Bull Ring ha puesto a prueba a los pilotos y equipos en un trazado técnico y sin agarre. El más rápido ha sido Tetsuta Nagashima que ha marcado el nuevo récord de la pista austriaca.

Arrancaba la Q1 y los pilotos de la categoría intermedia salían a pista con tal de evolucionar sobre el trazado de Red Bull Ring. Los cambios de posiciones eran constantes, siendo varios los pilotos que se situaban entre los cuatro primeros para pasar a la Q2. No obstante, finalmente Iker Lecuona, Luca Marini, Andrea Locatelli y Fabio di Giannantonio pasaban a la siguiente ronda.

Después de cinco minutos de pausa, los pilotos salían a pista para disputar la Q2. Los pilotos pasaban por meta y con la primera vuelta completada, Nagashima se ponía en la primera posición, seguido de Xavi Vierge, Remy Gardner y Brad Binder, siendo más de cinco pilotos los que rodaban por debajo del récord de la pista.

Tras regresar a boxes los pilotos cambiaban los neumáticos y volvían a pista para su último intento. Alex Márquez, que se veía obligado a arriesgar más de la cuenta por pisar los límites de la pista y no tener tiempo, arriesgaba más de la cuenta para situarse entre los diez primeros. No obstante, el resto de pilotos también daban un paso adelante y se situaba en la décima posición.

Finalmente, Testsuta Nagashima lograba la Pole Position en Red Bull Ring, marcando un registro de 1.28:718, siendo el nuevo record de la pista austriaca. En la segunda posición se ha clasificado el sudafricano Brad Binder, quedándose a 73 milésimas de Nagashima. Por su parte, Somkiat Chantra ha sido tercero.

En la cuarta posición ha finalizado Enea Bastianini, que ha rodado a 185 milésimas de Nagashima. Tras él, le sigue Thomas Luthi, y Lorenzo Baldassarri que ha sido sexto. Xavi Vierge ha sid el mejor español clasificado en la séptima plaza, tras él, Jorge Navarro, Remy Gardner y Luca Marini cierra el top 10. Respecto al resto de españoles, Alex Márquez ha sido 11º, Jorge Martín 12º. Augusto Fernández 13º, Iker Lecuona 14º y el andorrano Xavi Cardelús 32º.

Resultados Sesión de clasificación GP Austria.

1º. Tetsuta Nagashima 1.28:718

2º. Brad Binder +0.073s

3º. Somkiat Chantra +0.138s

4º. Enea Bastianini +0.185s

5º. Thomas Luthi +0.206s

6º- Lorenzo Baldassarri +0.230s

7º. Xavi Vierge +0.238s

8º. Jorge Navarro +0.251s

9º. Remy Gardner +0.258s

10º. Luca Marini +0.286s

Artículos recomendados