Buscar

GP DE QATAR 2020

Nagashima se lleva la victoria en Catar

Testuta Nagashima ha conseguido su primera victoria en el mundial con un gran final de carrera en el que se ha impuesto a Baldassarri y Bastianini.

Guillermo Moreno

08 marzo 2020 17:30

Comparte:

0 0
Nagashima se lleva la victoria en Catar

La carrera comenzaba con Luca Marini tomando el liderato. Rápidamente, cuatro pilotos comenzaron a destacar sobre el resto. Se trataba de Marini, Joe Roberts, Enea Bastianini y Jorge Martín. Por detrás, Marcos Ramírez comenzaba su andadura en la categoría intermedia con caída en la primera vuelta tras tocarse con Somkiat Chantra.

Los primeros compases transcurrieron sin cambios arriba. Por detrás de los cuatro líderes se había formado un gran grupo con pilotos como Remy Gardner, Lorenzo Baldassarri, Jorge Navarro, Xavi Vierge, Tetsuta Nagashima o Marco Bezzecchi. Poco a poco, estos perseguidores se acercaban a Bastianini y Martín en un momento en el que Marini y Roberts dieron un tirón importante. En la segunda vuelta, Augusto Fernández acabó por los suelos al chocar con Stefano Manzi.

Llegado el ecuador de la prueba, empezó a evidenciarse la importancia de la gestión de los neumáticos. La primera víctima de la caída de rendimiento fue Martín, que empezó a venirse abajo hasta acabar la carrera fuera de los puntos. Al mismo tiempo, los perseguidores empezaban a reducir las distancias con Marini. El grupo volvía a luchar por ganar y Marini acabó siendo superado por Baldassarri.

En este punto de la carrera, Marini fue el segundo que sufrió con la drástica caída de las gomas. Baldassarri, Roberts, Nagashima, Bastianini y Navarro pasaron a ser los que luchaban por la victoria. La carrera llegaba a sus últimos instantes y el duelo se iba intensificando por momentos. Desde la cuarta posición, sin embargo, llegó Nagashima y, a falta de tres vueltas, rompió la carrera.

El japonés había estado toda la carrera al acecho, sin hacer ruido. Se había guardado claramente el neumático y, en cuanto se puso en cabeza, tiró a fondo y no tuvo rival por la victoria. El duelo por la segunda plaza, no obstante, seguía vivo con hasta cinco pilotos en él. Baldassarri batió a Bastianini la mismo tiempo que ambos habían dejado sin podio a Roberts. Gardner, que recuperó ritmo en las últimas vueltas, le arrebató la quinta plaza a Navarro en la última vuelta. Por detrás, un Marini que ya estaba fuera del Top 10 se tocó con Jake Dixon y sufrió una fea caída.

Con esto, Nagashima cruzaba la meta con 1.3 segundos de margen y se llevaba su primera victoria mundialista. El japonés fue el mejor a la hora de gestionar los neumáticos y completó un final de carrera en el que fue imbatible. Nagashima empieza su reto en el equipo de Aki Ajo por todo lo alto. Baldassarri finalmente se impuso en el duelo por la segunda plaza y superó a Bastianini, tercero.

Roberts no logra transformar su Pole en victoria o podio, pero suma su mejor resultado en el mundial al ser cuarto. El californiano, además, se ha mostrado muy sólido a la hora de luchar en las posiciones de cabeza. Gardner finalmente se ha hecho con la quinta plaza al superar a Navarro sobre los cuadros. Schrötter, un buen Aron Canet, Vierge y Thomas Luthi han cerrado el Top 10 que, por ahora y de manera evidente, conforma el Top 10 de la general.

Artículos recomendados