Buscar

GP DE JAPON 2022

Nakagami podría perderse la carrera de Motegi

El piloto japonés de Honda podría ser duda para la carrera en casa después de la caída que sufría durante la primera vuelta de la carrera en Aragón en un toque

Santiago Álvarez

19 septiembre 2022 19:18

Comparte:

0 0
Nakagami podría perderse la carrera de Motegi

El pasado fin de semana durante la celebración del Gran Premio Animoca Brands de Aragón, el piloto nipón del LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami, no pudo terminar la carrera tras colisionar con su compañero de marca Marc Márquez y ahora podría perderse el siguiente gran premio que se celebra en el trazado de Motegi. Márquez sufría un toque con Fabio Quartararo que le dejaba su RC213V tocada y por si fuese poco, los daños provocaron que la montura del catalán derivase hacia la izquierda cuando Nakagami iba hacia allí teiendo un impacto.

A pesar de la dura caída no parecía que el nipón tuviese daños físicos a simple vista, aunque tuvo que pasar por la clínica del Circuito de MotorLand Aragón. Ahora se ha podido saber que podría sufrir algún tipo de lesión en su mano derecha que condicione su participación en el Gran Premio Motul de Japón, precisamente casa del #30. El piloto de Lucio Cecchinello tendrá que someterse a las pruebas médicas previas al inicio del fin de semana de competición para saber si estará en condiciones de subirse a su moto.

Motegi vuelve tras dos años sin motos

La caravana del Campeonato del Mundo de MotoGP volverá a suelo nipón después de haberlo hecho por última vez en la temporada 2019, sin poder regresar hasta este fin de semana debido a la pandemia mundial sufrida en años posteriores. "Por desgracia, tuve un domingo desafortunado. Hice una buena salida, pero luego tuve un accidente en la primera vuelta. Tuve un toque con Marc y tuve una desagradable caída, así que estoy muy decepcionado", fueron las palabras del japonés tras la carrera de Aragón.

Nakagami podría perderse la carrera de Motegi

"Ahora voy a Barcelona para comprobar la herida del cuarto y quinto dedo de mi mano derecha. Mantendré a todo el mundo informado y agradezco de verdad todo el apoyo de mis fans. Intentaré recuperarme lo mejor posible y espero poder correr en mi GP de casa, en Japón", explicaba el japonés manteniendo la esperanza de correr ante su público.

El problema de la lesión de Nakagami es el poco tiempo que tiene entre un fin de semana de carreras y el siguiente para poder recuperarse de su lesión. Además, este lunes ha sido operado de ambos dedos tras la consulta con el Dr. Xavier Mir donde parecía que habría daño en los tendones. A pesar de esto, Takaaki Nakagami podría participar en la carrera sobre el trazado de Motegi teniendo lesión en los tendones, algo que el equipo y los médicos han dicho que no condicionaría demasiado al piloto.

Top 10 Clasificación General Pilotos MotoGP tras Gran Premio Animoca Brands de Aragón:

1. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP: 211 puntos

2. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team: 201 puntos

3. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team: 194 puntos

4. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP: 163 puntos

5. Jack Miller - Ducati Lenovo Team: 134 puntos

6. Johann Zarco - Prima Pramac Racing Team: 133 puntos

7. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing: 128 puntos

8. Álex Rins - Team Suzuki Ecstar: 108 puntos

9. Jorge Martín - Prima Pramac Racing Team: 104 puntos

10. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team: 104 puntos

Artículos recomendados