Buscar

MOTOGP 2019

Nakagami renueva un año más con el LCR Honda

El piloto japonés seguirá en las filas del equipo de Lucio Cecchinello en 2019

Oriol Muñoz

17 octubre 2018 19:09

Comparte:

0 0
Nakagami renueva un año más con el LCR Honda

Ya falta menos para dar por cerrada la parrilla de Moto GP de 2019. El último en mover ficha fue el equipo LCR Honda Idemitsu MotoGP Team renovando a Takaaki Nakagami para 2019. De esta manera el rookie japonés seguirá dentro de la estructura del equipo dirigido por Lucio Cecchinello y seguirá compartiendo box con Cal Crutchlow un año más.

El piloto de Chiba no está teniendo un debut sencillo pero su rendimiento ha sido suficiente para convencer a Honda. Además, tener un piloto japonés en sus filas es algo muy bueno para la imagen de la fábrica. El piloto de 26 años está en la posición nº 20 de la clasificación con tan solo 18 puntos. La verdad es que su rendimiento ha sido mejor los sábados, pasando 4 veces el corte de la Q1 hasta ahora. De todas formas, Nakagami afirma estar encantado de poder renovar con Honda.

"No podía pedir más en la temporada de mi debut en MotoGP, así que estoy muy contento de poder seguir con Lucio y se equipo. Estoy especialmente agradecido a Honda HRC por confiar en mis habilidades y darme una moto competitiva. Tampoco me puedo olvidar de nuestro patrocinador, Idemitsu. destoy deseando empezar la temporada 2019 pero también estoy centrado en hacerlo bien estas últimas carreras", declara Nakagami.

Cecchinello también ha dedicado unas palabras hacia su piloto donde afirma que no tenía dudas sobre si renovarle.

"Debutar en MotogP no es nada fácil para un piloto recién llegado porque el nivel es de lo más alto pero Nakagami ha demostrado unas cualidades muy destacables, además vemos potencial para que siga mejorando. Estamos muy contentos de seguir juntos en el mismo camino".

Finalmente Tetsuhiro Kuwata, director de Honda, también ha tenido unas palabras acerca de la renovación de Takaaki alabando su talento.

"Estamos contentos de anunciar que Nakagami seguirá pilotando con el LCR Honda Team en 2019. Está en su temporada de debut y sabemos que es un gran desafío para todo piloto, pero ha logrado demostrar sus habilidades. Todavía está aprendiendo y mejorando día a día en la categoría más dura del motociclismo de competición, y estamos realmente confiados de que veremos su experiencia en pista en el futuro. Le deseamos a él y al LCR Honda MotoGP Team lo mejor para el resto de temporada, y ahora estamos deseando disfrutar de nuestra carrera de casa en Motegi este fin de semana", concluye.

Ya solo queda una plaza para anunciar para completar toda la parrilla del próximo año. Se trata de la segunda moto del Real Avintia y todo apunta que Tito Rabat seguirá en sus filas. En 2019 perderemos figuras importantes, como es el caso de Dani Pedrosa, pero llegan jovenes talentos con ganas de dar espectáculo como Bagnaia o Oliveira.

Artículos recomendados